SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

“Balance positivo”: el Gobierno destacó los controles en Navidad, pero hizo una advertencia

En el Gobierno provincial calificaron como “positivo” el balance que dejaron los operativos y controles que se realizaron durante los festejos navideños, y destacaron que no hubo heridos graves ni internaciones por manipulación de pirotecnia en la noche del 24 al 25 de diciembre.

Sin embargo, el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul, remarcó que “tenemos más de 60 personas con alcoholemia positiva, lo que sigue siendo un número importante”.

En la mayoría de los casos, se trató de conductores que regresaban a sus domicilios luego de participar de festejos familiares. Además, hubo más de 50 vehículos secuestrados.

En cuanto a la pirotecnia, Majul subrayó que se registró una “baja sustancial” respecto de otros años.  Hay que recordar que en la provincia está prohibida la venta y uso de fuegos artificiales, petardos y similares.

En total, se registraron solamente cuatro personas accidentadas por el uso de pirotécnica, lo que desde el Gobierno consideraron un número “casi nulo”. De todos modos, siguen apelando a la concientización, ya que generalmente los vecinos no realizan denuncias por ese tema.

En Navidad hubo 400 policías afectados a los controles en toda la provincia, y Najul adelantó que se va a reforzar el operativo para el próximo fin de semana de Año Nuevo, teniendo en cuenta que generalmente hay mayor cantidad de fiestas autorizadas.

En cuanto a las fiestas, se detectaron cuatro clandestinas que fueron suspendidas por las autoridades. Los operativos se desarrollaron en puestos fijos y móviles con aparatos biométricos faciales, puntos de identificación biométrica dactilar, y móviles con sistema de video vigilancia y computadora a bordo y lectura automática de patentes.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción