SECCIONES
  • Sin democracia, la libertad es una quimera. | Octavio Paz

jueves 1, de diciembre , 2022

Balance positivo en el Schestakow sobre la atención durante las Fiestas

Como cada vez que llega un fin de semana, la guardia del hospital Schestakow se alista para trabajar más. Y si a eso le sumamos la época de fiestas de fin de año, el alerta seguramente es mayor.
Al respecto, y a modo de balance, la recientemente nombrada subdirectora asistencial del nosocomio, Virginia Bravo, dijo a Diario San Rafael y FM Vos (94.5) que “el 31 fue más tranquilo que el 24 de diciembre, ya que para Navidad tuvimos heridos de arma blanca. Afortunadamente, en este fin de año no sucedió lo mismo, aunque tuvimos que atender a tres heridos por accidentes viales. También a cinco pacientes que entraron al hospital por accidentes domésticos y a otros tres que ingresaron por intentos de autoeliminación”.
Por otra parte, y si bien se escucharon estruendos durante la llegada de Año Nuevo en nuestro departamento, ya que algunas personas hicieron caso omiso a la prohibición del uso de fuegos artificiales, no hubo ingreso al hospital por quemaduras. “No tuvimos que atender a pacientes por causa del uso de pirotecnia, ni tampoco que atender por esta misma razón a nadie en el área de quemados”, sostuvo.
También comentó sobre la primera bebé sanrafaelina del año. “Visité a la familia de Esperanza, que nació a las 00.25, pesó 3,690 Kg y estuvo en perfecto estado de salud. Sus papás estaban obviamente con la felicidad del acontecimiento y ver esta hermosa bebé fue un momento muy agradable”, expresó.
Para concluir, Bravo anticipó sobre su nueva función en el hospital y señaló que “la idea es poner en función lo que se comenzó con el hospital nuevo. Vamos a seguir con los lineamientos del equipo anterior y trataremos de mejorar el recurso humano y complejizar al hospital. Hay algunos proyectos que evaluamos priorizar, como tener traumatología guardia activa.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción