Balance positivo: festejos navideños no arrojaron accidentes de gravedad

El Comisario Víctor Ballejo, Jefe de la Distrital 2 de Policía, brindó un extenso informe sobre los operativos realizados durante el fin de semana y las festividades en San Rafael. A pesar de la movilización en las celebraciones, destacó la colaboración ciudadana y la ausencia de incidentes lamentables.


El fin de semana pasado, marcado por los festejos de Nochebuena y Navidad, transcurrió con notoria tranquilidad en San Rafael, según el reporte del Comisario Víctor Ballejo, Jefe de la Distrital 2 de Policía.
Según explicó a Diario San Rafael y FM Vos 94.5, el funcionario policial compartió detalles sobre los operativos realizados, la participación ciudadana y los resultados positivos obtenidos.
“La verdad que tuvimos un fin de semana largo y, gracias a Dios, podemos decir que hemos estado bastante tranquilos, no hemos tenido ningún hecho grave o algún accidente que lamentar, igual que con el tema de pirotecnia, ya que hubo muy poca”, aseguró Ballejo quien agregó: “No ingresó ninguna persona lesionada al hospital ni nada”.
Durante el fin de semana, se llevaron a cabo operativos en toda la Zona Sur, con un enfoque especial en la noche del 24 y la madrugada del 25. “Se hicieron en toda la zona sur el día 24 de la noche, digamos 25 de la madrugada, 12 alcoholemias”, informó el comisario. A pesar de la celebración y la afluencia masiva a lugares como El Nihuil, Valle Grande y Los Reyunos, Ballejo destacó la colaboración de la comunidad y la ausencia de situaciones problemáticas.
“La verdad que ha sido un fin de semana bastante tranquilo, con mucha afluencia en los espejos de agua como El Nihuil, Valle Grande y Los Reyunos, con mucha cantidad de gente, y ha estado todo muy tranquilo, muy controlado” y destacó al ciudadano de San Rafael que “ha colaborado mucho con esto, ha estado muy tranquilo y bueno, no hemos tenido ninguna situación rara en cuanto a algún accidente o demás”.
El comisario también abordó el tema de las reuniones privadas y eventos festivos. Confirmó la presencia de una fiesta importante en la zona de distritos con una movilización considerable de jóvenes. “Sí, había una fiesta llegando Salto de las Rosas, Llamativo; también tuvimos una fiesta la cual estaba habilitada, y bueno, como tenemos conocimiento de esas situaciones, durante la noche se hizo un operativo para la circulación de la gente”.
En la zona de bares y otros lugares de reunión, se llevaron a cabo controles y operativos durante la tarde del 25. “En la zona de Valle Grande y El Nihuil también, como así mismo en Los Reyunos y Villa 25 Mayo, para que la circulación fuera lo más tranquila posible. “Debido a la cantidad de gente que circulaba por la ruta, se hicieron los controles de alcohol y demás para tratar de evitar cualquier tipo de accidente”, explicó el comisario.
A pesar de la intensa actividad y el flujo significativo de personas, el comisario enfatizó que no se registraron accidentes graves durante el fin de semana. “No tuvimos ningún accidente durante el fin de semana, digamos, que tuviera alguna víctima, no ha habido accidentes, algún choque o algo, pero no ha habido ningún accidente fatal ni nada.”
El riesgo asociado al consumo de alcohol durante las festividades también fue abordado por el comisario, quien agradeció la colaboración de la comunidad y el comportamiento consciente de los ciudadanos. “Debido a los controles que se han efectuado y la cantidad de personal que se afectó para eso, tanto en la noche como en la tarde, gracias a Dios pudimos controlar lo mejor posible este tipo de situaciones y bueno, y la gente también colaboró mucho, creo que estaba bastante consciente al momento de circular y no hemos tenido que lamentar ningún hecho grave, digamos, de este tipo de situaciones”.
En lo que respecta a la pirotecnia, una preocupación común durante las festividades, el comisario informó que no hubo ingreso de personas lesionadas en ninguno de los tres hospitales de la zona sur. “En lo que se respecta a la zona sur no ha ingresado ninguno al hospital, en ninguno de los tres, así que gracias a Dios podemos decir que no hemos tenido ninguna persona lesionada, como otros años hemos lamentado este tipo de accidentes.”
En conclusión, el fin de semana festivo en San Rafael transcurrió con una notoria tranquilidad, resaltando la cooperación ciudadana, la efectividad de los operativos policiales y la ausencia de incidentes lamentables. El Comisario Víctor Ballejo agradeció a la comunidad por su comportamiento responsable y destacó el compromiso de la policía para garantizar la seguridad de todos durante estas celebraciones.