Balearon a productor agropecuario durante una violenta entradera

El sujeto apareció en el ingreso a la cochera

Cuando llegaba de trabajar, un hombre con el rostro cubierto y portando un arma de fuego lo obligó a entrar a la vivienda, ubicada en Alberdi al 1200. Ya adentro, le robó 100.000 pesos que la víctima destinaría a un trámite al día siguiente y huyó, no sin antes dispararle en la pierna. 

Habían pasado 20 minutos de las 10 de la noche del lunes. Marcos Blanco, tras un largo día de actividad, llegó a su vivienda de Alberdi al 1200 y abrió el portón del inmueble para ingresar el vehículo a la cochera. Fue en ese momento que apareció en escena un hombre con el rostro cubierto, portando un arma de fuego con la que amenazó a la víctima y le exigió que entrara a la vivienda.
Fueron minutos de terror para Blanco, quien es productor agropecuario y disponía, al momento del asalto, de 100.000 pesos, dinero que tenía previsto destinar a una operación bancaria en la mañana del martes. Sin embargo, el ladrón sabía de la existencia de la plata y la reclamó en reiteradas oportunidades hasta obtenerla.
La situación se tornó desesperante cuando el delincuente jaló del gatillo y disparó contra Blanco, quien recibió el impacto a la altura de la pierna derecha. Tras la cobarde agresión, el asaltante escapó corriendo.
Si bien trascendió que Blanco se habría resistido al hecho, en las actuaciones policiales quedó asentado que “el ladrón obtuvo los 100 mil pesos y de repente disparó contra la víctima”, en una acción incomprensible para quienes están investigando la causa.
El productor pidió ayuda y a la casa llegaron agentes policiales y una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado, cuyo médico ordenó el traslado al hospital Schestakow. En el nosocomio, los profesionales comprobaron que Blanco sufrió un disparo en su pierna derecha a la altura del muslo, con orificio de entrada y salida. Quedó internado en observación pero afortunadamente fuera de peligro.
Mientras Blanco era asistido en el hospital, en Pueblo Diamante, barrio Alberdi y alrededores de donde se produjo el hecho se intensificaron los rastrillajes para dar con el asaltante, aunque hasta ayer no había novedades al respecto.
Lo sucedido aumentó aún más la preocupación policial por los asaltos a mano armada registrados en comercios la semana pasada. Se trata de delitos graves que desestabilizan “las estadísticas” que tratan de mejorar día a día desde el Ministerio de Seguridad.