Balearon a un hombre e investigan si se trató de un asalto

Un hombre de 31 años recibió un disparo de arma de fuego y permanece internado en el hospital Schestakow, aunque fuera de peligro.
Si bien en principio se habló de un hecho de inseguridad, desde la Policía analizan una serie de inconsistencias en la declaración de la víctima y su pareja.
Todo sucedió alrededor de las 2.30 del lunes, cuando el hombre en cuestión salió de su casa a comprar cigarrillos y al llegar a la esquina de Santa Fe y Butti fue interceptado por tres sujetos, quienes lo rodearon para exigirle sus pertenencias, de acuerdo a lo que constó luego en la denuncia policial. En ese momento, uno de los malvivientes extrajo un revólver y disparó contra el damnificado, quien quedó tendido en el suelo. Los delincuentes –se informó oficialmente desde el área de Prensa de la Jefatura Distrital- escaparon con una billetera.
Tras un llamado al 911, agentes policiales acudieron al lugar y ante el cuadro solicitaron una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado, que trasladó a la víctima al nosocomio público. En el hospital determinaron que el hombre sufrió una herida de bala con orificio de entrada en el abdomen. El proyectil, precisaron fuentes oficiales, quedó alojado en el glúteo derecho.

Dudas
El primer testimonio que recibió la Policía en relación a lo ocurrido en Santa Fe y Butti configuraba un hecho de inseguridad, en el que tres delincuentes abordaron a un hombre que se dirigía al minimarket de una estación de servicio a comprar cigarrillos.
Sin embargo, con el transcurrir de las horas, surgieron dudas en torno a lo que realmente pasó. Es que el denunciante dejó su vehículo a dos cuadras de su vivienda y supuestamente se dirigió caminando hasta la estación. Los investigadores no comprenden por qué no llegó en el auto hasta el comercio. Asimismo, admitió que en la billetera que le llevaron los asaltantes no tenía dinero y la pregunta obligada de los policías apuntó a cómo pensaba comprar cigarrillos sin plata.
Lo anterior generó que desde la fuerza profundicen la investigación para determinar si existió el episodio de inseguridad o el ataque armado fue en otras circunstancias.
Por lo sucedido se abrió una causa en principio caratulada “robo agravado por uso de arma de fuego”.