Balloffet y Pilares chocarán por el ascenso

|
|
En el partido de ida empataron a 1|

Hace una semana Balloffet y Atlético Pilares no se pudieron sacar ventaja e igualaron 1 a 1 por la primera final del Torneo del Interior. Esta tarde se desarrollará el segundo duelo entre estos equipos, y quien gane tendrá el pase asegurado a la próxima temporada del Argentino B.

Pese a que dejaron la final abierta, buscarán jugar a lo grande para lograr el tan ansiado ascenso. El juego comenzará a las 16.00, en cancha del Sportivo Pedal club.

Atlético Pilares sabe que de local se hace fuerte, pero Balloffet es uno de los equipos que lo han superado en esta condición en el actual torneo. Recordemos que el último duelo entre ambos en este escenario fue por la fase inicial del presente campeonato, y los de la margen izquierda del río Diamante se quedaron con un agónico triunfo por 1 a 0, gracias al gol de Pablo Fernández.

El conjunto que se corone esta tarde tendrá que acompañar a Huracán de nuestro departamento en el Argentino B, que por ahora es el único representante local.

Recordemos que San Martín de Monte Comán también jugará la próxima edición del Torneo del Interior, ya que este año descendió de categoría, por lo que buscará ascender rápidamente. Además habrá que esperar hasta fin de año para determinar qué equipo se quedará con el Torneo de los Seis y obtendrá una nueva plaza para el TDI.

 

LUJÁN ASCENDIÓ

El viernes por la noche, Luján Sport Club de nuestra provincia obtuvo el ascenso al Argentino B tras superar a en la definición por penales a Atenas de Río Cuarto. El Granate venció 2 a 1 a los cordobeses, luego de que en los 90 minutos Atenas se quedara con el triunfo por 1 a 0. Recordemos que los mendocinos habían ganado 2 a 1 en la ida. 

De esta forma Mendoza ya tiene a su primer ascendido. Hoy también jugará Huracán Las Heras ante San Martín de Merlo, en la final del Torneo del Interior, la revancha del encuentro que disputaron en San Luis y que terminó empatado sin goles.