Bancarios en alerta ante el posible cierre de la sucursal de HSBC en San Rafael y Malargüe

El banco HSBC, de capitales ingleses, planea cerrar sus sucursales de San Rafael y Malargüe, situación que encendió las alarmas en el sindicato de los bancarios.
Sergio Giménez, secretario general de la Asociación Bancaria en Mendoza, contó en FM Vos (94.5) cuáles son las medidas a tomar ante esta posible decisión de los dueños del banco.
«Estamos sorprendidos por esta decisión de intentar cerrar sucursales en cinco provincias, en Mendoza serían las de San Rafael y Malargüe. No hay argumentos para una decisión como esta y son entidades que a septiembre daban rentabilidad, o sea, que salvan todos sus costos, tanto desde lo administrativo como desde lo financiero», explicó el dirigente sindical.
«Nos llama la atención que anuncien este cierre de sucursales en una región de alto desarrollo económico, como es el Sur provincial, por las diferentes obras que se realizarán: Portezuelo del Viento o proyectos mineros como Hierro Indio y Potasio Río Colorado, donde serán necesarias las entidades financieras», agregó Giménez.
El sindicalista confirmó que realizarán un paro nacional. «Ha habido una dilación desde la Secretaría de Trabajo de la Nación en convocarnos para solucionar el conflicto, por lo que el sindicato ha dispuesto realizar una acción concreta, un paro de las dos últimas horas de trabajo para el miércoles próximo en las sucursales de HSBC de todo el país. Desde nuestra visión, no hay motivos para llevar adelante este ajuste en este banco, que ha sido beneficiado con el esquema especulativo que planteó el Gobierno; los argumentos son más políticos que económicos», señaló el secretario general de La Bancaria en la provincia.
En total, y de concretarse el cierre definitivo, unas 10 personas perderían su fuente de trabajo. «En la sucursal de Malargüe hay apenas tres empleados y en San Rafael hay siete trabajadores, porque la estructura es mayor. Más allá de la pérdida de fuentes laborales, también reclamamos por contextualizar lo que significaría que se pierden bocas de servicios en un departamento», cerró Giménez.