SECCIONES
  • En la vida todo es nada y nada es todo. | Milly Alcant

viernes 2, de diciembre , 2022

Banco de Ayudas Técnicas: en 2020 prestaron 70 equipos para personas sin obra social

Hace ya 5 años San Rafael abrió su primer Banco de Ayudas Técnicas para personas sin obra social. Se trata de un espacio de acopio de diferentes elementos ortopédicos y de ayuda para personas con discapacidad de bajos recursos y que no cuentan con cobertura médica para poder conseguirlos.
Camas ortopédicas, bastones para ciegos, colchones antiescaras, andadores, bastones canadienses, muletas y sillas de ruedas tanto para niños como para adultos son algunos de los elementos que forman parte de este “banco”, que es de mucha utilidad para cientos de sanrafaelinos.
El Banco presta gratuitamente los elementos ortopédicos por un período de seis meses (aunque también brinda la posibilidad de renovar el préstamo). El objetivo es ayudar a las personas para que adquieran el elemento ortopédico propio.
En lo que va del año se han prestado una gran cantidad de equipos a personas en situación de vulnerabilidad, lo que les permite mejorar la calidad de vida.
En este marco, desde el área de Discapacidad de la comuna explicaron que «en el contexto de la pandemia, el Banco de Ayudas Técnicas colaboró con el préstamo de 70 equipos a personas que no cuentan con obra social».
Entre los elementos que prestaron se encuentran camas ortopédicas, andadores, bastones canadienses, muletas y sillas de ruedas para niños y adultos.
Gracias a estos aportes, personas con prescripción de ayudas técnicas específicas pueden llevar a cabo las actividades de la vida diaria, mejorando la autonomía personal y la calidad de vida.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción