Bancos

Luego de la caótica jornada vivida durante la mañana del viernes por la aglomeración de jubilados en las puertas de los bancos, se dispuso la apertura extraordinaria durante el fin de semana para que los adultos mayores continúen percibiendo sus haberes un poco más protegidos en épocas de coronavirus.
Luego de un sábado más tranquilo, con un operativo de prevención más calculado y con mucho más orden en el sistema, este domingo se repetirá el procedimiento para todos aquellos jubilados cuyo Documento Nacional de Identidad termine en 2 y 3. La modalidad continuará en los siguientes días, con dos números (siempre de forma correlativa) por jornada.
El objetivo es repetir el sistema que se vio reflejado en todo el país durante este sábado (cobraron los DNI terminados en 0 y 1), con sillas dispuestas en la puertas de los bancos respetando la distancia sugerida por la OMS y con funcionarios y colaboradores cuidando de los ancianos y ofreciéndoles bebidas calientes, todo en el marco de filas ordenadas y organizadas.