SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Barbijos y distanciamiento: así fue la primera sesión semi presencial en la Legislatura

La sesión de la Cámara de Senadores de Mendoza se desarrolló de manera semi presencial, presidida por el Vicegobernador Mario Abed, los secretarios Legislativo, David Sáez y Administrativo, Pablo Gómez.

Esta fue la segunda sesión ordinaria en el marco de sesión permanente, al cumplirse la octava semana de cuarentena por el coronavirus.

Por pedido del propio Abed, las actividades volvieron al recinto habitual de sesiones. Cabe mencionarse que las anteriores se desarrollaron en el hall del Nuevo Anexo Legislativo con solamente la presencia de las autoridades máximas de la Cámara Alta y los legisladores a través de la plataforma Zoom.

El recinto fue reacondicionado de manera similar a la Asamblea Legislativa del 1 de mayo, cuando el Gobernador Rodolfo Suarez, dio su primer discurso. Nuevamente se dispusieron dos grandes pantallas de 55 pulgadas cada una, en donde podían verse a los legisladores que participaron de la sesión.

Entre blancos, negros y azules, se destacó el barbijo inclusivo para personas sordas del Senador Fernando Alin, quien explicó que había sido confeccionado por su esposa, precisamente para que las personas hipoacúsicas pudieran leer los labios. El mismo cubre la boca tal como se exige, pero utilizando un plástico transparente en la zona de la boca.

Los únicos presentes en el recinto por parte de los legisladores fueron los presidentes de los distintos bloques, Lautaro Jiménez (PTS), Pablo Priore (Cambia Mendoza), Fernando Alín (Partido Socialista), Ernesto Mancinelli (Libres del Sur), Alejandro Diumenjo (UCR), Lucas Ilardo, Marcelo Romano (Protectora Fuerza Política) y Daniel Galdeano (Partido Intrasingente).

El resto de los legisladores participaron de la sesión a través de la plataforma Zoom, como se han estado desarrollando desde el inicio de la cuarentena. Es importante mencionar que todos mantuvieron en todo momento, más de la distancia reglamentaria.

Casi 200 proyectos presentados en casi dos meses

La restricción para circular y para asistir al trabajo no condicionó a los Senadores mendocinos a continuar presentando iniciativas (más de 170 aproximadamente) . Si bien la mayoría de las propuestas están dirigidas a mitigar algunos de los efectos de la cuarentena por el coronavirus, se han presentado propuestas con otros objetivos también.

Entre ellas podemos mencionar la propuesta de la Senadora Mercedes Rus para capacitar a los chicos en las escuelas sobre temas económicos y financieros.

También hay propuestas sobre la instalación del servicio de internet para permitir la conectividad en todos los rincones de la provincia (Expediente 74227). Por otro lado, según el expediente 74212, se pidió la creación del programa de protección a mujeres en peligro por violencia de género, entre otras propuestas.

Fuente: Jornada

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción