SECCIONES
  • Cuanto menos piensa el hombre, más habla. | Charles de Montesquieu

miércoles 10, de agosto , 2022

Barcelona sin Messi: “Para los calatalanes que les gusta el fútbol es un mar de lágrimas”

Tras la salida de Lionel Messi de Barcelona rumbo a París, desde aquella ciudad española –en la que vive desde hace un tiempo– dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, el periodista Javier Martín.
Como es de público conocimiento, esta semana dejó el FC Barcelona el astro argentino Lionel Messi. “Barceloa al menos para los calatalanes que les gusta el fútbol es un mar de lágrimas, porque realmente todavía no lo pueden creer, creo que al verlo con otra camiseta el golpe se terminó de consumar”, dijo Martín y agregó que “los hinchas del Barça realmente están muy dolidos, una persona me decía ‘han pasado pocos días desde la conferencia de prensa que dio el domingo y todavía no lo puedo creer, no puedo creer que no va a estar más en Barcelona, que no lo voy a ver más con la camiseta’”. Aseguró que “mientras algunos siguen llorando, otros empiezan a buscar culpables”, apareciendo primero el actual presidente del club catalán, Joan Laporta Estruch, como así también del anterior por la situación en la que quedó la institución deportiva. Es que “no se puede creer que al mejor jugador de la historia del Barcelona no se le haya podido hacer un contrato”, teniendo en cuenta que incluso el jugador ofreció bajarse el 50% de su propio sueldo. “Yo primero le hubiera hecho el contrato a Messi y después a los demás, si el contrato de algunos otros no entra dentro de este ‘fair play financiero’, le diría al que le tenga que decir que no va a seguir en el Barcelona, pero primero lo hubiera contratado a Messi, la verdad es que es inentendible”, destacó.
En lo personal, el periodista recordó que antes de ir a vivir a España, estuvo en Barcelona turísticamente junto a su esposa, habiendo sido uno de sus sueños verlo jugar al argentino en el equipo catalán. Pudo hacerlo, y el día del partido encontró en el estado 67 mil personas, de las cuales “más de la mitad eran turistas extranjeros, japoneses, ingleses, alemanes, etcétera”, lo cual denota que “hay todo un merchandising alrededor de Messi, comercios que venden camisetas, tazas y demás, y la principal camiseta es la 10 de Messi”, siendo algo que ya empezó a desaparecer.
El enojo del público será notable seguramente, si el Barcelona empieza a perder los partidos que juegue, será probablemente el momento en que se busquen los verdaderos responsables. Ni hablar lo que ocurrirá el día que deban enfrentarse el equipo español con el Paris Saint-Germain, club donde el astro comenzará a jugar.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción