SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Barcudi: “Hay que trabajar para que San Rafael dure el mayor tiempo posible sin casos positivos”

Tal como informó el diario de los sanrafaelinos, San Rafael cuenta con el Observatorio del Coronavirus, un espacio con mapas geo-referenciados que permite controlar los movimientos de potenciales casos sospechosos de COVID-19 en nuestro departamento. Sobre las labores de este organismo, opinó en diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael el senador provincial justicialista Samuel Barcudi.
El intendente Emir Félix convocó recientemente a legisladores a fin de crear –en conjunto con el Gobierno de Mendoza– un observatorio que tiene el fin de seguir la evolución directa de la epidemia en los departamentos del Sur. “Hemos ido trabajando a lo largo de estas dos semanas; las fuentes que nos dan los datos son diversas”, dijo y destacó que están conformadas por personal de Policía de Mendoza, Policía Federal, Gendarmería, Policía Aeroportuaria, las clínicas privadas, el hospital Schestakow y la Dirección de Salud municipal.
Se registran los casos sospechosos, para lo cual se creó un grupo destinado a realizar un “seguimiento” a algunas personas, vigilándolas de cerca, controlado telefónicamente síntomas, la situación y si es necesario, que sean visitadas por fuerzas de seguridad. Si bien cuarentena debe hacer cualquiera, esto específicamente está orientado a personas que han regresado de algún viaje o que podrían haber estado en contacto con pacientes con COVID-19 positivo.
“Esto es un trabajo que se va realizando día a día con el esfuerzo de mucha gente y la colaboración de muchas entidades, a fin de poder llevar adelante este registro”, señaló el senador Barcudi.
Trascendió recientemente la noticia de que un colectivo llegó a San Rafael –y a otros departamentos del Sur–, con trabajadores petroleros que habrían tenido contacto con pacientes. Al respecto, el legislador destacó que se desarrolló una investigación profunda a fin de saber dónde se encuentran actualmente las personas que entraron a Mendoza, para que cumplan correctamente la cuarentena.
“Hay que trabajar para que San Rafael dure el mayor tiempo posible sin casos positivos. Sabemos que van a haber en algún momento, pero lo que tratamos es postergarlo la mayor cantidad de tiempo posible”, remarcó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción