Bares, cafés y restaurantes volvieron a abrir sus puertas

Ayer se concretó la apertura de bares, cafeterías y restaurantes de la provincia luego del decreto gubernamental emitido esta semana por el gobernador Rodolfo Suarez.
Cumpliendo las medidas sanitarias producto de esta pandemia por el Covid-19, los empresarios ansiaban esta reapertura, aunque saben que tendrán que trabajar algunos meses a pérdida.
En FM Vos (94.5) habló Fernando Barbera, empresario y presidente de la Asociación Empresaria Hotelero, Gastronómico y Afines de Mendoza. «Era un pedido que se hacía desde la asociación y las cámaras territoriales, sabiendo que la facturación será un 25 por ciento menos pero al menos nos sirve para cubrir algunos costos fijos, sabemos que vamos a perder plata por unos meses pero mucho menos que este tiempo que estuvimos cerrados», explicó.
«Tenemos que respetar la distancia entre mesa y mesa, usar servilletas descartables, usar el tapabocas tanto cliente como empleados, alcohol en gel en las mesas y manejarse con reserva, de la cual se debe tener el comprobante en el celular siempre. Cuando alguien reserve, tiene que tener la autorización de circulación. Nosotros ya cumplíamos algunas medidas, porque al trabajar con alimentos se tienen ciertos cuidados», agregó Barbera.
«Estamos en una situación crítica por haber estado 60 días sin trabajar, somos una actividad con altos costos fijos y hay muchos empresarios que no accedieron a los créditos dispuestos, pero se lanzará una línea de crédito del Ministerio de Turismo provincial con un período de 12 meses de gracia para empezar a pagar, lo cual nos da oxígeno», dijo Barbera.
Por último, el presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Mendoza confirmó que este crédito anunciado es «para empresas de hasta un empleado, se puede tomar hasta 400 mil pesos a la firma y entre 400 mil y 2.500.000 a través de una carpeta que no tiene condiciones hipotecarias, sino que es más flexible que en la banca privada».

Compartir

¿Cree que Alberto Fernández deshonró el convenio firmado en San Rafael por Néstor Kirchner en 2006 para construir Portezuelo del Viento?

Artículo anteriorEl móvil de FM Vos (94.5) recorrió locales del centro
Artículo siguienteEn La Pampa “constatarán” la sequía del Atuel