Bariloche: evacuaron a esquiadores y peatones en el cerro Catedral por un problema mecánico

La patrulla del cerro Catedral evacuó a 240 personas que se trasladaban en la telecabina Amancay este jueves al mediodía.

Según informó Marcos Barberis, presidente del ente fiscalizador del cerro Catedral (Eamcec), “hubo un problema mecánico y no lo pudieron solucionar hasta ahora. Por eso, se activa el protocolo para bajar a la gente de manera vertical”.

Una pieza dejó de traccionar”, explicó el funcionario al diario Río Negro, quien no precisó a qué altura ocurrió el incidente.

La empresa Catedral Alta Patagonia informó que tras una evaluación realizada por los técnicos de la empresa se determinó que el medio no puede traccionar y por lo tanto, se activó el protocolo de evacuación previsto para estos casos.

El comunicado indica que «personal de la empresa se encuentra abocada a las tareas de atención de los pasajeros, brindando información en la línea y el personal capacitado de la patrulla avanza con el procedimiento de evacuación vertical. No hay heridos ni riesgo».

Barberis aseguró que los peatones serán trasladados en las máquinas pisapistas -con capacidad para transportar a una docena de pasajeros- y luego, los instructores de esquí los llevarán hasta la base.

La telecabina Amancay fue instalada en el cerro en 2005 y parte desde la base, en la ladera Sur, hasta la zona intermedia a 1.600 msnm. Este medio de elevación transporta cuatro pasajeros por cabina y ascienden por el sector peatones y esquiadores, con una capacidad de 2000 pasajeros por hora.