La Delegación del barrio Unimev y la Dirección de Defensa y Protección Civil trabajan en conjunto para organizar un taller centrado en el desarrollo de primeros auxilios. Heber González, delegado barrial, dialogó sobre esta iniciativa con Diario San Rafael y con FM Vos (94.5).
El encuentro se realizará mañana jueves a partir de las 20:30 horas en el Tiro Federal Argentino (Av. Roca y Lisandro de la Torre). Si bien la organización surge del barrio Unimev, la actividad no es exclusiva para los vecinos de esa zona.
“Es un taller teórico-práctico que consiste en primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar (RCP) y maniobra de Heimlich. Los mayores de 18 años que asistan y completen el curso recibirán una certificación”, explicó González. Se sugiere a los interesados asistir con antelación, dado que se espera una concurrencia importante. “Tenemos un plan B en caso de que el espacio sea superado por la cantidad de gente; si es necesario, se llevará adelante otro taller la semana próxima para asegurar que todos reciban la capacitación”, señaló.

Conocimientos que salvan vidas
El funcionario destacó que se trata de un tema de suma relevancia que ya se ha impartido en las escuelas del barrio Unimev. Como ejemplo de la importancia de estos conocimientos, recordó un accidente reciente en la zona donde un alumno de la escuela Roca tuvo una participación activa para salvar una vida, aplicando lo aprendido en un curso similar.
La asistencia es libre y gratuita, y no se requiere inscripción previa.







