SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Básquet: Deportivo Argentino le ganó el clásico a Huracán y se metió en la final

La Academia en su estadio superó al Globo 87 a 77

El jueves por la noche se jugó la primera semifinal del torneo denominado “Verano 2021» de Primera División y organizado por la ASBRI (Asociación Sanrafaelina de Básquet Rodolfo Iselín), que tuvo la victoria del Club Deportivo Argentino ante Huracán por 87 a 77 y además de ganar el clásico del departamento, ahora buscará quedarse con la Copa de Oro.

DEPORTIVO ARGENTINO 87 HURACÁN 77

El duelo tuvo como escenario al estadio “Rafael Pescara”, y en el primer cuarto ambos elencos protagonizaron un juego ida y vuelta con una leve superioridad de la “Academia” que estuvo más  certero con los tiros externos de Alfredo Fernández, y se quedó con el parcial 23-16.

En el segundo cuarto llegó la reacción de Huracán, se puso que con una gran tarea de Germán Rodríguez, Iván Haarth y Federico Moreira y quedó a 1 punto faltando 6’ «27-26». Los locales a pesar de tener una merma en su juego siguió en partido y el marcador se fue al descanso 40-40.

La etapa complementaria tuvo otro buen arranque de Deportivo Argentino, que sacó una diferencia con la gran tarea de Lucas Meschini, Juan José Giménez, los aporte de Fernández y Durbelo que le sirvió para el resto del partido y ponerse arriba por 7 unidades «61-54».

Los últimos 10 minutos si bien tuvieron una reacción del “Globo” que acortó distancias, no fue suficiente porque los conducidos por Jorge Altamiranda estuvieron certeros bajo el tablero y cerraron el encuentro 87-77 para de esta manera acceder a la final de este torneo preparativo.

Este viernes por la noche en el otro cruce de semifinales, se enfrentan el Club Deportivo Malargüe y Deportivo Argentino (Maxi).

FORMACIONES

Deportivo Argentino: Lucas Meschini (14), Martín Salas (5), Alfredo Fernández (28), Agustín Fernández (6), Rodolfo Durbero (19) (FI); Juan José Giménez (9), Martín Rodríguez (6), Tomás Martínez (0), Emiliano Cuello (0), Ramiro Gattás (0). DT: Jorge Altamiranda

Huracán: Agustín Bielli (0), Facundo Bielli (5), Germán Rodríguez (11), Gaspar Martos (12), Agustín Pizarro (13) (FI); Genaro Ferrero (0), Federico Moreira (11), Gabriel Viano (0), Rodrigo González (13), Martín Lombardo (2), Iván Haarth (10). DT: Daniel Dauverné

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción