Becas docentes: ya se anotaron más de 500 personas

La Dirección General de Escuelas (DGE) informó que durante el segundo día de inscripción para el “Plan provincial de estímulo para el desarrollo profesional docente” ya se registraron 510 postulantes de 129 escuelas de la provincia.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el último día hábil de junio (viernes 29 de junio) y pueden postularse docentes que se encuentran frente al aula de nivel inicial, primario y secundario orientado y de la modalidad de educación técnica.

En el nivel primario podrán inscribirse los que desempeñan sus cargos en las áreas de lengua, matemática, ciencias naturales, ciencias sociales e inglés.

En el nivel secundario orientado accederán los docentes que desarrollen espacios curriculares de lengua, matemática, física, química, biología, historia, geografía e inglés. En secundarios de la modalidad de educación técnica podrán acceder los docentes que desarrollen sus tareas en espacios curriculares de lengua, matemática, física, química, biología, historia, geografía e inglés técnico.

Para estas becas la provincia destinará 150 millones de pesos para que cerca de 20.000 educadores estén en condiciones de acceder.

Quienes sean beneficiarios cobrarán un estímulo de $10.500, que serán desembolsados en tres cuotas.

Requisitos

  • Ser docente en ejercicio en escuelas de gestión estatal.
  • Estar frente a alumnos y estar registrado en el sistema Gestión Educativa Mendoza.
  • Pueden ser titulares o suplentes, con al menos 10 meses de continuidad.
  • Deberán presentar al postularse la certificación de inscripción o de cursado en alguna de las propuestas formativa del plan.
  • Desempeñar cargos u horas cátedra en alguno de los siguientes grupos:
  1. Escuelas de nivel inicial
  2. Escuelas de nivel primario frente a alumnos a cargo de las áreas de lengua, matemática, ciencias sociales, ciencias naturales, inglés.
  3. Escuelas secundarias orientadas frente a alumnos en los espacios curriculares de lengua, matemática, física, química, biología, historia, geografía, inglés.
  4. Escuelas secundarias de la modalidad de educación técnico-profesional frente a alumnos en los espacios curriculares de lengua, matemática, física, química, biología, historia, geografía e inglés técnico.

Fuente: El Sol