Becas Progresar: Pagarán hasta $7.400 por mes a estudiantes de profesorado

Son 3 mil becas las que se concederán a los ingresantes con un tope máximo de 24 años de edad, y en el caso de los estudiantes avanzados el máximo es de 30 años.

La intención es contribuir con el segundo objetivo del Plan Nacional de Formación Docente que implica que todos los docentes que den clases tengan la titulación requerida. Hoy en el país más del 20% de los profesores de secundaria no cuenta con el título habilitante.

Al igual que el resto de las becas Progresar, hay un beneficio progresivo a medida que se avanza en la carrera.

En primer año, recibirán $5.316, en segundo $ 6.379 y para los estudiantes de tercero y cuarto, el beneficio llega a los $ 7.442. En todos estos casos, el pago comprende diez meses, desde marzo hasta diciembre.

Este año y por primera vez se tomará una prueba estandarizada a los ingresantes. La misma será tomada el día 12 de abril en las 24 jurisdicciones y se evaluarán conocimientos de lengua y razonamiento lógico. Además se incluirá un cuestionario complementario para medir la inclinación hacia la docencia.

Los estudiantes avanzados tendrán que haber aprobado al menos el 20% de las materias cada año para postularse. Una vez superado el proceso de selección, los estudiantes que gocen de la beca deben certificar sus avances para no perder el beneficio.

Cada provincia tiene una determinada cantidad de becas a disposición según las necesidades. Las carreras estratégicas también fueron elegidas de acuerdo a las vacantes.

En el caso de Mendoza son: Profesorado de Biología, de Educación Primaria, de Física, de Geografía, de Matemática y de Química.