Belgrano concretó su sueño y trabaja en su anexo country club

Distintas categorías ya comenzaron a entrenar en el predio

Después de años de trabajo, esta semana se cumplió el anhelo que tenían todos los que forman parte de la familia de Belgrano Rugby Club, ya que comenzaron a trabajar en su anexo country club ubicado en Avenida del Trabajo y Derqui de nuestra ciudad.

Se puso en funcionamiento con los entrenamientos en las categorías Infantiles que entrenan los miércoles a las 18 y sábados a las 14, Cadetes y Juveniles de rugby masculino, sumando a las chicas del rugby femenino que también participaron. El complejo fue sembrado tiempo atrás, luego se sumará el área de hockey y cuenta con su propia pileta, quincho y baños.

En su estreno estuvo Diario San Rafael que dialogó con el presidente del “Prócer”, José Luis Modón que brindó sus sensaciones: “La verdad que para nosotros es un logro inmenso porque ha sido mucho sacrificio, implicó mucho trabajo y hemos tenido el apoyo de mucha gente. Esto está arrancando pero seguimos trabajando todos los días en el predio, se hizo un laburo muy grande de nivelación de tierra para poder tener la cancha y es un orgullo pertenecer al club y ser la cabeza de esta comisión directiva”.

Los dirigentes Jorge Arenas, Eduardo Mora, Luis Enrique Altamiranda y José Luis Modón

“Este predio lo tenemos hace 8 años aproximadamente, contamos con el quincho y la pileta también aunque es algo muy complicado ponerla en funcionamiento por la derogación y las exigencias de los guardavidas. En cuanto a las obras más cercanas que tenemos son poner las H de la cancha, colocar las columnas de iluminación que implica un presupuesto grande pero queremos poner 3 columnas para contar con iluminación para los entrenamientos de las categorías mayores”, profundizó el directivo.

Además recalcó: “Hoy en la comisión directiva tenemos mucha gente que se ha puesto a trabajar firmemente y como se ha venido trabajando años anteriores, porque este es un logro también de toda esa gente que trabajó anteriormente. En lo personal es muy satisfactorio porque veo a Enrique Altamiranda y a Jorge Alberto Arenas que son quienes realmente te empujan para seguir, dando el ejemplo de laburo, dedicación y constancia”.

Sobre cómo les afectó esta pandemia: “Como institución nos trajo el alejamiento de muchos socios y chicos que por cuestiones económicas no han podido seguir con las actividades. Otro aspecto que nos complicó es que no hemos podido entrenar, hemos insistido con el Gobierno de Mendoza para que los chicos volvieran a la cancha, este espacio de compartir con sus compañeros y disfrutar”.

Sobre todos aquellos que se quieran sumar, explicó: “Para nosotros sería muy grato que se sume gente al club y estamos haciendo esto para acercarnos, les solicitamos que cualquier duda nos dejen un mensaje por nuestras redes sociales o a nuestro mail para más información belgranorc@unionderugbydecuyo.com.ar”, o comunicarse conmigo para asesorarlos y brindarles datos de los entrenamientos”.

“El rugby está abierto a chicos y chicas de todas las edades, es un deporte educativo que genera la formación de la persona y en el que no existe la discriminación. A veces me siento un irrespetuoso porque no vengo del ambiente del rugby pero lo viví con mis hijos, formé parte del club en estos últimos 12 años y realmente me apasionó por eso invito a los papás a que se sumen y puedan vivirlo con sus hijos”, describió José Luis.

Finalizando contó del panorama que hay para futuras competencias: “Desde la Unión de Rugby de Cuyo se está gestionando algún mini torneo, algo para compartir. Sin embargo el Gobierno está reacio porque obviamente es un deporte de contacto, teníamos pensado varias otras opciones pero sinceramente es algo irracional pero no es lo mismo porque en mi criterio el rugby es uno solo, no veo torneos posibles este años y si bien vamos detrás de todos los deportes, lo veo difícil”.

Compartir

¿Cree que hubo abandono de persona lo que generó el fallecimiento de Diego Maradona?

Artículo anteriorNicolás Trotta explicó cómo será el regreso de las clases presenciales en 2021
Artículo siguienteLa pista sobre el nuevo personaje del Valorant: ¿un samurai?