Belgrano ganó y San Jorge perdió en su estreno en la Copa de Plata de rugby

El Santo como local no pudo contra Peumayén RC

Tanto el sábado como el domingo se jugaron encuentros que le dieron inicio a la 1ª fecha de la Copa de Plata que es organizada por la Unión de Rugby de Cuyo. En su estreno los equipos que nos representan sumaron un triunfo y una derrota, Belgrano ganó como visitante ante Huazihul y San Jorge no pudo como loca contra Peumayén.

RESULTADOS

El sábado, Belgrano Rugby Club viajó hacia la provincia de San Juan para medirse ante Huazihul y el “Prócer” obtuvo una victoria por 41 a 26 en un gran partido realizado por el equipo conducido por Pablo Cattai, que de esta manera obtiene su primer triunfo en el año y aun más valioso porque fue en condición de visitante.

Como visitante, el Prócer venció a Huazihul

Por su parte en la tarde del domingo, San Jorge Rugby Club recibió a Peumayén y fue triunfo del elenco mendocino por un marcador de 33-24. El “Santo” dirigido por la dupla técnico conformada por Lucas Giménez y Rodrigo Méndez tuvo un gran primer tiempo, pero en la etapa complementaria ciertos errores le terminaron costando caro y así, los capitalinos se llevaron una gran victoria de nuestra ciudad.

Además de estos resultados, también se registraron los triunfos de Club Personal Banco Mendoza que derrotó 21 a 20 a Mendoza RC, y Banco Rugby Club le ganó como local 18 a 15 a Universitario RC.

De esta forma las posiciones tienen en lo más alto a Belgrano de San Rafael, Banco Rugby Club y Club Personal Banco Mendoza con 4 unidades, Mendoza RC suma 1 y sin puntos marchan; Huazihul , Peumayén, y San Jorge.

PRÓXIMA FECHA

En la 2ª y próxima fecha que se jugará el fin de semana se sostendrá una nueva edición del clásico sanrafaelino, en donde San Jorge en su reducto estará recibiendo a Belgrano, mientras que también  Universitario recibirá a Peumayén, Mendoza RC a Banco Banco RC, y Club Personal Banco Mendoza hará lo propio contra Huazihul.