Belgrano Rugby Club sigue trabajando con sus diferentes categorías

El rugby masculino en pleno entrenamiento

En agosto, Belgrano Rugby Club comenzó con los entrenamientos de los planteles superiores y juveniles tanto en rugby como en hockey sobre césped, a medida que fue pasando el tiempo se fueron sumando cadetes y una parte de infantiles de ambos deportes.

Hoy en día la gente del “Prócer” luego de la habilitación nuevamente de los clubes, se encuentra entrenando con un gran número de deportistas en sus instalaciones en Tulio Angrimán Sin N° de nuestra ciudad.

Tomás Poblete, encargado del área de prensa del club, dialogó con Diario San Rafael y habló del presente de la institución: “En el country básicamente se está laburando en infraestructura, y en el club se ha mejorado gran parte y bueno por suerte se iniciaron los entrenamientos hace tiempo siguiendo los protocolos correspondientes”.

Sobre los entrenamientos, añadió: “El club está dividido por zonas de ingresos en 3, la zona 1 ingresa todo el hockey, la Zona 2 el rugby de juveniles, plantel superior masculino y femenino, mientras que en la zona 3 Infantiles y Cadetes. Está todo con cintas dividido para que sea más ordenado”.

Detallando lo siguiente: “En el ingreso hay mesa de control con alcohol en gel y donde se dejan las DDJJ (declaraciones juradas), a cada equipo se le entrega un set sanitizante para el entrenamiento, en tanto que se divide la cancha y se trabaja con un preparador físico”

Las chicas de rugby entrenando de cara a la próxima temporada

“En algunos días de la semana tenemos grupos donde se dividen no más de 10 personas y hacen trabajos físicos en el parque Hipólito Yrigoyen. En Infantiles el sábado pasado había 50 chicos, un gran número para lo que es pandemia estamos muy contentos todos”, especificó Tomás.

Mencionando el staff de profesionales, puntualizó: “Quienes están trabajando son: Martín López, Matías Quiroga, Denis Méndez, Santiago González, Santiago Atencio, Juan Cervantes, Ramiro Altamiranda, y la preparadora física Carla Molini”

Al consultarte del nuevo predio que tendrá el club: “El anexo de Avenida del Trabajo viene 10 puntos, esperando en poco tiempo poder tener nuestro propio anexo en funcionamiento que está siendo sembrado y prontamente esperamos sumar el área de hockey para que entre semana se pueda entrenar ahí”.

De la cantidad de tiempo que vienen trabajando, agregó: “Empezamos hace unos meses, se cortó unas semanas y volvieron el 10 de octubre al club. Es por eso que invitamos a quienes se quieran sumar, los sábados especialmente a partir de las 14 el club empieza a recibir gente, a esa hora lo hace el rugby femenino y Juveniles, a las 15 Infantiles y Cadetes, mientras que a las 15.30 el plantel superior”.

“El único requisito que les solicitamos es predisposición para venir a entrenar y cuota social al día, cualquier cosa mensaje por nuestras redes sociales o a nuestro mail para más información belgranorc@unionderugbydecuyo.com.ar”, finalizó.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorEl delantero Miguel Rosón es el nuevo refuerzo del Sport Club Quiroga
Artículo siguienteSeguridad brinda recomendaciones para prevenir accidentes viales