SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Benelli Frascaroli Bikes hizo entrega de la primera moto del país bajo el plan “Mi Moto 2020”

Ayer tuvo lugar Benelli Frascaroli Bikes la entrega de la primera moto en el marco del plan nacional “Mi Moto 2020”, que fue lanzado hace poco tiempo por el Gobierno, con un éxito rotundo teniendo en cuenta que en su segundo día el cupo total de 4 mil solicitudes se vio colmado.
Recientemente el Banco Nación puso en marcha el programa con el que el Gobierno aspira a impulsar la compra de 40 modelos de motos de fabricación nacional de hasta 200 mil pesos de valor, que se pueden pagar en 48 cuotas a tasa subsidiada. Se apunta a la moto más económica de cada marca, para que la gente pueda trasladarse a su trabajo para los quehaceres diarios, pero sin utilizar los medios de transporte masivo a fin de evitar los contactos interpersonales debido a la pandemia. Cada concesionario oficial tuvo que rendir al Gobierno el stock existente, con número de chasis y colores de moto disponible.
A través de una página web, los interesados podían ingresar y seleccionar la moto que deseaban, sin tener contacto con el concesionario, siendo el Banco Nación el que aprobaba y derivaba el crédito correspondiente para que la persona decidiera luego en qué concesionario quería retirarla.
En diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, el gerente de Benelli Frascaroli Bikes, Anuar Sat, señaló que hubo dos momentos en los que iba a lanzarse este plan que finalmente se vieron suspendidos a pesar de las expectativas, y finalmente se concretó hace algunos días. Destacó que “fue impresionante el éxito que tuvo” el plan, al punto de saturar el sistema que tenía el Gobierno a través del Banco Nación para solicitar las unidades. Destacó que alrededor de 4 mil motos son las que patenta en un mes la marca ubicada entre los primeros niveles; en este caso, en solo dos días se alcanzó la misma cifra. “La gente entraba a la página y se encontraba con un mensaje que advertía que ya se había llegado al límite y que tenía que esperar un nuevo programa (ojalá venga un segundo), porque hubo mucha gente a la que no le dio tiempo ni para pensarlo”, dijo, y agregó que fue un sistema muy eficaz el dispuesto por el Gobierno.
Respecto de la posibilidad de una segunda edición de este plan, Sat señaló que “todo es muy reciente”, aunque si se lo piensa con lógica, probablemente existan varias ediciones más. Primero, el Gobierno deberá dialogar con las terminales a fin de saber si cuentan con el stock suficiente.
Por otra parte, el empresario destacó el buen y eficiente trato con autoridades del Banco Nación. “Agradecemos la mano que nos han dado ellos, para ayudar y asesorar a la gente y no solo a nosotros”, destacó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción