Berlusconi inicia su trabajo social cuidando pacientes con Alzheimer

|
|
|

El tres veces jefe del gobierno italiano y magnate de las comunicaciones Silvio Berlusconi, condenado por fraude fiscal, comenzará el viernes su condena a trabajo social obligatorio en un centro para enfermos de Alzheimer, vigilando y acompañando a 20 pacientes ancianos. «Estoy seguro de mi capacidad para ayudar a todo el que lo necesita y todo esto me enriquecerá como persona», aseguró.

«Es un lugar tranquilo, en el que no se puede actuar de forma inesperada, lo que le explicamos a Berlusconi, quien comprendió la situación», declaró Massimo Restelli, encargado del pabellón en el que residen los enfermos de Alzheimer.

El magnate, de 77 años, pasará un día a la semana por al menos 4 horas y durante 10 meses con enfermos de demencia senil en el centro de Cesano Boscone, en las afueras de Milán. Su primer día, según Restelli, será dedicado a «tomar contacto con la estructura, los profesionales, los educadores, los asistentes y también con los familiares de los pacientes».

Berlusconi fue condenado en agosto de 2013 por fraude fiscal en la adquisición entre 2000 y 2003 de derechos televisivos para su imperio audiovisual, el grupo Mediaset. A través de ese sistema, el grupo televisivo redujo sus ganancias en Italia, creó fondos ocultos y pagó menos impuestos.

Por esto fue condenado en agosto a cuatro años de prisión, reducidos a uno gracias a una amnistía, y deberá cumplir su pena trabajando en beneficio de la comunidad, en lugar del arresto domiciliario.