Berni: «No tengo por qué renunciar»

El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni desmintió que vaya a renunciar y culpó a los medios de comunicación por las versiones que circularon en ese sentido: “¿Por qué voy a renunciar?. Voy a renunciar cuando el gobernador (Axel Kicillof) me pida la renuncia. Hay más operaciones mediáticas que nada tienen que ver con lo que pasa todos los días”, aseguró el funcionario en diálogo con el canal A24.

El rumor de la presunta renuncia comenzó a circular anoche y el primero en salir a aclarar la situación fue el propio ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, quien a la 1 de la mañana emitió un breve comunicado a través de su cuenta de Twitter en el que despegó al gobierno nacional de cualquier decisión que tenga que ver con un posible alejamiento de Berni de su cargo.

“Quiero desmentir la publicación de un supuesto pedido del Presidente de la Nación para que solicite el alejamiento de su cargo al ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni. Nunca existió ese pedido”, escribió el ministro.

Respecto a la disposición del Ministerio de Seguridad de la Nación de enviar efectivos a varias localidades bonaerenses para combatir los crecientes episodios de inseguridad, Berni dijo que se se está trabajando de manera coordinada, aunque admitió que incluirlos en el trabajo diario en suelo bonaerense no será inmediato.

“Una cosa es lo que pasa en los medios de comunicación y otra lo que pasa en la calle. Estamos trabajando articuladamente como se tiene que hacer. Estamos coordinando las comunicaciones. Hoy estuve a las 6 de la mañana en Moreno haciendo allanamientos, después estuvimos con la Gendarmería. Recién hoy llegaron 600 efectivos y van a ir ingresando progresivamente.»