Las bibliotecas populares de San Rafael comenzaron a regresar de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires tras participar de una nueva edición del tradicional programa impulsado por la CONABIP, que permite adquirir ejemplares a precios subsidiados para fortalecer sus catálogos y acercar nuevas propuestas a los lectores.
Una de las instituciones que compartió su experiencia fue la Biblioteca Popular Antonio Quiroga de Goudge, desde donde celebraron el regreso luego de intensas jornadas de trabajo en el predio ferial.
“Llegamos de regreso. Mañana te contamos todo lo que trajimos”, expresaron desde la entidad en sus redes sociales, anticipando la incorporación de nuevos títulos que estarán disponibles para socios y vecinos.

La participación en la feria representa una oportunidad clave para las bibliotecas populares, ya que les permite acceder a libros a bajo costo gracias al acompañamiento de la CONABIP. De esta manera, pueden renovar colecciones, sumar material actualizado y ampliar la oferta cultural y educativa para la comunidad.
Desde la biblioteca destacaron además el enorme esfuerzo que implica recorrer la feria más importante del país: “Mucho trabajo, cansancio, horas de cola para pagar, tumultos que superar para encontrar la editorial y detectar el libro que buscas entre los inmensos stands, pero valía la pena”, señalaron.
La experiencia también incluyó momentos de encuentro y camaradería entre bibliotecarios de diferentes puntos del país, en una actividad que año tras año fortalece el rol de las bibliotecas populares como espacios fundamentales de acceso a la lectura, la cultura y la educación.







