SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Biden le advirtió al ejército de Maymar a abandonar el poder y restaurar la democracia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó al Ejército de Myanmar a abandonar «inmediatamente» el poder y calificó al golpe de Estado como «un asalto directo sobre la transición democrática y el Estado de Derecho».

«La comunidad internacional debe unirse en una sola voz para presionar a los militares birmanos para que abandonen inmediatamente el poder que hayan tomado», Dijo el líder de la Casa Blanca.

A través de un comunicado, el jefe de Estado norteamericano recordó que «Estados Unidos retiró las sanciones a Birmania durante la pasada década actualizada en el progreso hacia la democracia», ante lo cual advirtió que » las leyes y autoridades sancionadoras, seguida de la acción apropiada «.

Ante la dramática situación que vive el país del sudeste asiático, Biden anticipó que trabajará con sus socios de la región y del mundo «para apoyar el restablecimiento de la democracia y el Estado de Derecho, así como para hacer rendir cuentas a los responsables de anular la democrática de Birmania «.

El Ejército de Myanmar proclamó el pasado lunes el «estado de emergencia» por un período de un año y nombró a un general como presidente interino, después de detener a la jefa del gobierno civil y Premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, ya otros altos cargos.

Los militares afirmaron que la medida fue necesaria para preservar la «estabilidad» del país asiático y acusaron a la comisión electoral de no haber subsanado supuestas «enormes irregularidades» que se habrían producido durante las elecciones legislativas de noviembre pasado, en las que triunfó que ganó el partido de Aung San Suu Kyi.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción