Sin la presencia de Juntos por el Cambio en el recinto del Senado por considerar que la sesión era «nula», el oficialismo consiguió ayer convertir en ley las modificaciones al impuesto sobre los Bienes Personales.
Con 37 votos afirmativos y uno solo negativo (de Alejandra Vigo), el Senado aprobó la iniciativa que había vuelto con cambios de la Cámara de Diputados, y que Juntos por el Cambio rechazó por estar en desacuerdo con la suba del impuesto para los grandes contribuyentes que había impulsado el oficialismo.
La sesión corrió serios riesgos de caerse ya que el senador catamarqueño del Frente de Todos Guillermo Andrada había anunciado por la mañana de este miércoles que había dado positivo de Covid-19.
Al haber perdido la mayoría luego de las últimas elecciones, el Frente de Todos precisaba para el quorum una asistencia perfecta de sus senadores y además sumar la participación de su dos legisladores (habitualmente) aliados Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro) y Magdalena Solari Quintana (Frente de la Concordia misionero).