SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Bienestar animal: proteccionistas buscan mejores condiciones

Integrantes de la Asociación Protectora de Animales se reunieron el martes con autoridades de la Subsecretaría de Desarrollo Humano del Municipio a fin de realizar una serie de pedidos vinculados a castraciones y abandono de animales en nuestro departamento.
Sandra Carrieri, una de las proteccionistas, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que hace un mes hicieron llegar una nota al intendente Emir Félix y no recibieron respuesta alguna, por lo que concurrieron a la comuna pero el jefe comunal no se encontraba. Fue por ello que se reunieron con el subsecretario de Desarrollo Humano, Manuel García Schneider. “Planteamos la situación de lo que está pasando en San Rafael. Nos sorprende que cada persona a la que le nombramos el problema que hay se queda asombrada, es como si no vivieran en San Rafael. Nos dijeron que esperáramos una respuesta tras plantear algunos puntos”, recordó.
Entre los temas planteados, aseguraron que en la Veterinaria municipal –ubicada en calle Lugones 85– prácticamente no hay veterinarios; y que los que ejercen no reciben la remuneración correspondiente, habiendo muy pocos turnos disponibles para personas que necesitan llevar animales al lugar.
“Nosotros agradecemos que la gente vaya tomando conciencia de que la única forma de bajar la superpoblación de animales es la esterilización y castración, pero cuando va la gente a pedir turnos ahí, le dicen que lo pidan a los grupos proteccionistas, a pesar de que a nosotros nos dan tres por mes”, lamentó Carrieri, y agregó que en las veterinarias particulares una esterilización vale alrededor de 2.500 pesos.
Además, dijo que la camioneta que posee la Veterinaria municipal con frecuencia está fuera de disponibilidad “porque está rota”.
Otro punto son las rudimentarias instalaciones de la ex perrera, donde hay animales de gran porte encerrados desde hace mucho tiempo en caniles muy pequeños. Si bien hay proteccionistas que dejan su jubilación para mejorar ese tema, no es algo que les corresponda solucionar a los particulares.
Carrieri destacó que esto no es un problema exclusivamente municipal, sino de toda la sociedad, que con frecuencia abandona animales en cualquier parte.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción