El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton anunció hoy que dio positivo de Covid-19, con síntomas leves, y agradeció estar vacunado.
“Estoy agradecido de haber sido vacunado y reforzado, lo que ha mantenido mi caso leve, e insto a todos a hacer lo mismo, especialmente a medida que avanzamos en los meses de invierno”, dijo Clinton en su cuenta de la red social Twitter.
El expresidente, de 76 años, agregó: «Estoy bien en general y me mantengo ocupado en casa”.
Clinton fue hospitalizado el año pasado por una infección del tracto urinario que se propagó a su torrente sanguíneo, recordó la cadena de noticias estadounidense CNN.
También se sometió a una cirugía cardíaca de bypass cuádruple en 2004 y se le insertaron dos stents para abrir una arteria en 2010.
El presidente Joe Biden contrajo Covid-19 durante el verano del hemisferio norte, y el entonces presidente Donald Trump dio positivo en octubre de 2020.
El expresidente Barack Obama también experimentó un caso leve a principios de este año.
Los casos de Covid-19, las hospitalizaciones y las muertes se han mantenido estables en los Estados Unidos en las últimas semanas, aunque el impacto del virus no ha desaparecido: en promedio, más de 300 estadounidenses mueren y 3.400 personas son hospitalizadas cada día con Covid-19, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
Según los CDC, y aproximadamente 1 de cada 5 personas en todo el país aún no están vacunadas.