Black Root Esencia fue invitada al 12º Festival Internacional de blues

La banda local Black Root Esencia, que hace algunos meses participó de los Acústicos de FM Vos (94.5), fue invitada a participar de este festival de nivel nacional e internacional. El cantante y tecladista Cristian Rubio explicó que allí se juntarán bandas de todo el mundo vinculadas a ese estilo musical, estando ya confirmadas bandas de México, Estados Unidos, Brasil, Chile y Uruguay, entre otros países, además de las grandes bandas argentinas, como Memphis La Blusera, Botafogo y La Mississippi, entre muchas otras.
“Para nosotros es un honor, porque uno no se da cuenta a veces como se federaliza esto de las redes sociales y de las plataformas. Uno está trabajando acá en un rinconcito del país creyendo que nadie se entera y resulta que sí. Esas cosas de la vida, hicieron que a través de videos y de constante trabajo, recibiéramos la invitación formal para ser parte del festival”, señaló Rubio.
Recordó que la Black Root se inició hace 6 años, abocada al género del blues respetando sus raíces e incluyendo también al blues más moderno. “Es una música que nos gusta, por eso la estudiamos, investigamos y vivimos. Ese trabajo, hace que nos esté llevando a diferentes lugares y para nosotros es un gran placer y un honor”.
Recordó que recientemente tocaron una vez más en Las Leñas, generando muy buena imagen en el público, que incluso llegó a confundirlos con norteamericanos debido al sonido que presentan.
El festival al que irán en este caso, será los días 11 y 12 de octubre, en un enorme predio de la ciudad Pergamino, Buenos Aires.
Cabe recordar que esta banda sanrafaelina está compuesta por Cristian Rubio, Sebastián Firpo (voz y saxofón) y Flavio Gibilisco (batería), y en caso de necesitar “refuerzos” se suman Marcos Herrera (guitarra) y Nahuel Cortez (bajo).