Black Root Esencia tocará en el Festival de Blues de Mendoza

Los artistas locales participaran de una nueva edición del ciclo

La banda sanrafaelina Black Root Esencia fue convocada a participar en el Festival de Blues de Mendoza, como preámbulo a la actuación de la reconocida cantante Deborah Dixon. El evento se realizará el 26 y 27 de enero en el Espacio Cultural Julio Le Parc. Los espectáculos comenzarán los dos días a las 20.30 y la entrada será gratuita.

Cristian Rubio, líder fundador de la banda, comentó en FM Vos (91.5) que se sienten muy felices por la invitación y que ya la esperaban puesto que en el pasado “Sur Blues”, el productor del festival les había comentado su deseo de que participaran del espectáculo provincial.

“Además de todo, podremos apreciar ese gran emblema del blues como lo es Deborah, un icono para nuestro país, que si bien es costarricense, hizo una gran carrera en la Argentina”, expresó Rubio.

La agrupación realiza temporada musical en el complejo Las Leñas, cumpliendo ya seis temporadas de verano e invierno tocando para los cientos de turistas que año a año visitan el lugar.

Con el Festival de Blues de Mendoza, la Secretaría de Cultura busca poner en valor a los talentos regionales del género y ofrecer un festival de calidad para locales y turistas que visitan nuestra provincia. A las propuestas artísticas se sumarán food trucks y un patio cervecero.

Este año, el festival también llegará al departamento San Martín, con importantes bandas locales, entre las que se encuentra Rubí & Los Blues Deluxe y el cierre de Memphis La Blusera. El espectáculo en el Distrito Cultural Este será el 27 de enero desde las 20.30, en RT El Pichón, ubicado en el Km 1.036 de la Ruta 50, San Martín.