Boca Juniors donó una silla de ruedas nueva al sanrafaelino Gastón Soria

Gastón Soria vive en Rama Caída y a fines de febrero de este año sufrió un grave accidente de tránsito, luego de impactar el vehículo en el que viajaba contra un árbol a la vera de la calle Ejército de Los Andes de dicho distrito. Como consecuencia del siniestro murió Martín Toledano, mientras que Gastón perdió la movilidad de sus piernas.
A partir de conocerse el dramático caso de Gastón, fanático del Club Atlético Boca Juniors, integrantes de la peña De San Rafael a La Boca se interiorizaron de lo que había ocurrido y gestionaron la obtención de una silla de ruedas para Gastón, mediante acciones en el Departamento Interior de Boca Juniors.
Primero, para sorpresa de Gastón, Darío Benedetto y Guillermo Sara (ex arquero xeneize) grabaron un video donde lo saludaron y enviaron fuerzas en un momento tan difícil de su vida. El gesto de los jugadores del primer equipo fue muy bien recibido por el joven, que se emocionó tras ver las imágenes.
La gestión de la peña en Buenos Aires continuó y el Club Atlético Boca Juniors, entendiendo la situación de Gastón, lo incluyó en la nómina de destinatarios del convenio solidario que el club de la rivera selló con CILSA mediante el Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos, por el que se enviaron cientos de elementos a distintos puntos del país.
La semana pasada, en virtud de dicho acuerdo entre Boca y CILSA, el club entregó la silla a la peña De San Rafael a La Boca y su comisión directiva la presentó el pasado viernes durante la cena por el cuarto aniversario de la entidad.
Gastón, por razones de salud, no pudo estar presente en la entrega pero sin dudas –desde su casa– recibió la noticia con mucha emoción, al igual que su familia.
CILSA y Boca trabajan de forma conjunta desde 2012 y ya han entregado más de 300 sillas de ruedas a lo largo y ancho del país. También se han hecho charlas de concientización y acciones deportivas y recreativas, gracias a la colaboración de sus peñas, del Departamento de Interior y Exterior del club y de la Fundación Boca Social.
CILSA es una ONG que tiene como objetivo “promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad, como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad”.