Bodegas mendocinas comenzaron a exportar vino a granel a China

Bodegas mendocinas comenzaron a exportar vinos a granel a China, luego de la feria que se realizó en mayo pasado, cuando se promocionó el vino argentino en el gigante asiático, que en los últimos años ha experimentando un aumento en el interés por este producto.
Emanuel Carbonero, gerente de la Bodega Don Cayetano y representante de bodegueros y viñateros del Este, comentó que la venta se concretó porque “somos una empresa familiar, trasladista, que desde hace varios años decidimos transformarnos en una bodega exportadora, en estos primeros diez años el objetivo es exportar a granel y en una segunda etapa apostar a los fraccionados”.


Agregó que “asistí a una feria en China a fines de mayo, fue una feria muy importante, la primera de vinos a granel que se hacía en ese país; hubo mucho interés por los vinos de Argentina, el tipo de cambio nos ayudó a ir con cotizaciones competitivas”.
El empresario resaltó que el miércoles cargaron cinco contenedores y ayer cinco más. Es un red blend, señaló, y describió que “los chinos por lo general la primera compra te la hacen de vinos medios y de ahí van subiendo hasta llegar a reservas. Es un mercado interesante, con todos los segmentos a los que se pueden apuntar”.
Sobre los cambios en los plazos de liquidación, dijo que no se han visto muy afectados y elogió la política de apertura de mercados del Gobierno nacional. “Nuestros plazos son más cortos que los que fijó el Gobierno. Si ponemos en una balanza esos detalles con el trabajo que han hecho en materia de apertura de mercados, no tiene punto de comparación; nunca en la historia de Argentina hemos tenido tan buena relación con el mundo”.
Bodega Don Cayetano envió a Yantai los primeros diez contenedores de vino tinto a granel. Fue tras la última misión comercial con Pro Mendoza en China, que se desarrolló del 23 de mayo al 7 de junio en las ciudades de Shanghái, Beijing, Tianjin, Yantai, Ningbo y Guangzhou.