Boleto de colectivo gratis para los mayores de 70 años

El Gobierno Provincial viene implementando una medida que favorece a los mayores de 70 años que utilizan el colectivo como medio de transporte. Si bien el beneficio comenzó en el área metropolitana mendocina hace un par de semanas, estaría actualmente disponible en nuestro departamento. De allí que preguntamos ¿qué conocen los usuarios del servicio al respecto?

Elvira Navarro
Yo tengo una hija discapacitada y soy acompañante y además tengo 83 años aunque todavía no he sabido de cómo sacarlo, porque no hay buena información de cómo hay que hacer para este beneficio. Creo que la medida es muy buena porque los pasajes están muy caros y cuesta mucho juntar la plata para viajar. Ojalá que sea simple poder tener el beneficio.

Juan Giménez
Sabía y me he enterado que están poniendo en funcionamiento este beneficio para los mayores. Me parece muy bueno, porque los pasajes están muy caros y les hace falta sobre todo a los jubilados. Por suerte no tengo que utilizar el colectivo pero sí conozco mucha gente que viaja y esta medida les viene muy bien, aunque deberían ampliarla a más gente.

Norma Balmaceda
Por lo que tengo entendido está aprobado todo pero estaban faltando algunos requisitos para San Rafael. Creo que a partir del mes que viene ya se puede utilizar sin problemas. De todos modos, no está claro porque acá no hay una sola tarjeta para poder viajar, entonces hay que ir a las empresas para tener el beneficio, pero no sé bien los requisitos.

Aníbal Pérez
Me estuve enterando y los propios pasajeros están comentando de este beneficio. Todavía no he ido a preguntar porque no se bien qué papeles piden y dónde se saca o cómo hay que hacer. Yo utilizo el colectivo para viajar a Colonia Española y no tengo muy claro si puedo usar estos pasajes que van a dar o no. Creo que falta que informen mejor.

Gladys Pereyra
Me parece muy bueno para los jubilados porque están muy caros los pasajes. Uno tiene que medirse para viajar y esto es bueno porque ayuda sobre todo si uno tiene que venir a hacer cosas al centro, porque los médicos, los bancos y todo funciona en la ciudad. No sé bien como se hace para que me den los pasajes y los choferes no saben mucho tampoco.

Agustín Ortega
La medida me parece muy buena ya que beneficia a muchas personas que viajan frecuentemente. Si bien entiendo que todavía no está funcionando, creo que en los próximos días estará en pleno funcionamiento. Para hacer los trámites creo que hay que ir a las boleterías de las empresas y cumplir los requisitos que no sé muy bien cuáles son.