Boliche y remisería difundieron comunicados tras procedimientos de Gendarmería

El martes por la tarde, en el marco de la causa que investiga los delitos de trata de personas y narcotráfico, por los que está imputado y detenido el ex estilista Darío Carbajal, agentes de Gendarmería Nacional realizaron procedimientos en un boliche de calle Olascoaga y en una empresa de taxis y remises situada en la primera cuadra de Carlos Washington Lencinas.
Tras los operativos, desde ambos emprendimientos emitieron comunicados para deslindarse de cualquier tipo de vinculación con los delitos que la Justicia Federal está investigando.
Desde el local de diversión nocturno señalaron que “nuestra organización se puso a disposición de la justicia a través del aporte de imágenes de cámaras de seguridad en la búsqueda de pruebas que puedan ser de utilidad de la causa, en la cual no está vinculado el boliche”.
“Nuestras actividades regirán con total normalidad. Agradecemos a clientes, amigos y personas que siempre nos eligen”, agregaron.
Por su parte, desde la empresa “Tu Taxi” ofrecieron disculpas a sus clientes y sanrafaelinos en general al no poder ofrecer el servicio de transporte entre las 19:30 y 23:30. Desde la firma destacaron que se pusieron a disposición de la justicia y acataron las órdenes emitidas por los gendarmes.
En el mensaje, “Tu Taxi” informó que fueron secuestradas computadoras y plantillas de trabajo bajo el mismo objetivo con que los agentes federales se llevaron imágenes de las cámaras de seguridad del boliche céntrico: recolectar más pruebas que sustenten la investigación contra Carbajal.
Fuentes oficiales señalaron a nuestro diario que Carbajal utilizaba asiduamente vehículos correspondientes a la empresa “Tu Taxi”, lo cual no implica que la empresa tenga alguna vinculación con los delitos que se le endilgan al ex estilista.
Lo ordenado por Puigdéngolas apunta a determinar cómo era la actividad de Carbajal y cuáles eran sus rutas y conexiones, sindicado –por el magistrado- como el líder de una red dedicada a la trata de personas y a la venta de estupefacientes.