SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Boliches y salones de fiestas: todo lo que se puede y lo que no se puede hacer en Mendoza

A partir de este miércoles quedó sin efecto la alerta sanitaria en Mendoza. Sin embargo, algunas actividades relacionadas con amplia circulación de público, como la concurrencia a boliches o a partidos oficiales de la AFA, no quedaron habilitadas en la provincia.

De acuerdo con el decreto publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el Gobierno de Mendoza dispuso “un aforo general para todas las actividades en espacios cerrados -garantizando adecuada ventilación- del 70 % del factor de ocupación habilitado, hasta un máximo de doscientos cincuenta personas, siempre bajo estricto cumplimiento de los protocolos aplicables a cada actividad”.

A su vez, se autorizó los eventos al aire libre hasta un máximo de un mil personas. “Deberá cumplirse con el distanciamiento social o agrupamiento por grupo familiar conviviente”, figura en el documento oficial.

La medida contempla sólo a los salones de eventos, pero los boliches como tales no fueron habilitados.

“Sólo podrán funcionar aquellos que estaban habilitados como salones de eventos”, confirmaron fuentes del Gobierno.

Desde la Cámara de Industria del Entretenimiento Argentino de Cuyo, (Idear), Rodolfo Martínez, indicó que el sector tomó con agrado la medida.  «Sabemos que esto es progresivo y es  bueno para todo el sector de la noche que se ha visto golpeado por resta pandemia y las restricciones. Se está avizorando un panorama alentador», dijo.

En este sentido, adelantó que mantendrán una reunión con funcionarios del Ministerio de Seguridad para conocer en detalle cómo funcionarán las nuevas flexibilizaciones y si se autorizará el baile.

«Hay salones que ya tienen reservas para fiestas de egresados», precisó y detalló que se le pidió a todos los empleados del sector nocturno estar vacunados.

Sumado a esto, ya no rige la restricción a la circulación de personas en horario nocturno.

En cuanto al público en los partidos de fútbol oficiales, la decisión depende del Gobierno nacional y de la AFA, por lo cual, hasta el momento, no podrán concurrir los hinchas a los estadios.

El gobernador Rodolfo Suarez manifestó esta mañana a través de sus redes sociales que “los mendocinos hemos  demostrado responsablemente que podemos cuidarnos. El cumplimiento de las restricciones nos permite avanzar en nuestra libertad e ir habilitando de a poco nuevas actividades”.

Y agregó: “Todas estas nuevas medidas deben ir acompañadas con el cumplimiento estricto de los protocolos vigentes, como así también es responsabilidad de todos respetar el distanciamiento, el uso de tapabocas y el lavado de manos, para que podamos volver a la normalidad”.

 

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción