SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Bolivia: el insólito escondite donde fue encontrada y detenida Jeanine Áñez

Durante la madrugada de este sábado, la expresidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, fue detenida tras un importante operativo policial, luego de que la Justicia ordenara su aprehensión acusada de terrorismo y sedición.

Las detenciones incluyeron a algunos de sus ministros, acusados de los mismos delitos, luego de que conspiraran para para llevar adelante un golpe de Estado contra Evo Morales, en 2019, que derivó en la asunción de Áñez como jefa de Estado.

La exmandataria fue capturada en su domicilio en Trinidad, capital del departamento Pando, y trasladada en avión a La Paz, ciudad donde un fiscal pidió su arresto junto al de varios de sus colaboradores políticos y militares.

La televisión boliviana la mostró llegando al aeropuerto de El Alto de la ciudad, sin esposas y escoltada por el actual ministro del Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, además de varios efectivos policiales.

«Informo al pueblo boliviano que la señora Áñez ya fue aprehendida y en este momento se encuentra en manos de la policía», anunció Del Castillo en sus cuentas de Twitter y Facebook.

Por su parte, la Agencia Boliviana de Información (ABI) publicó un tuit en el que describe las circunstancias en las que fue aprehendida Áñez durante la madrugada de hoy: «estaba escondida en un somier para burlar el intenso operativo policial».

 

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción