SECCIONES
  • No ser nada y no amar nada, es lo mismo. | Ludwig Feuerbach

lunes 6, de diciembre , 2021

Bolivia: Jeanine Áñez anunció que será candidata a presidenta en las elecciones del 3 de mayo

La autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció este viernes que será candidatura en las elecciones que se celebrarán el próximo 3 de mayo. Su compañero de fórmula como vicepresidente será el alcalde de la capital de Bolivia, La Paz, Luis Revilla.

«Quiero anunciar a las familias bolivianas que he tomado la decisión de presentarme como candidata a las elecciones generales», exclamó.

Los integrantes de la fórmula presidencial que encabeza quien ejerce el Ejecutivo tras el golpe de estado que derrocó a Evo Morales concurren a las elecciones bajo la alianza Juntos, conformada por los partidos SOL.bo, de Revilla, Movimiento Demócrata Social, Todos y Unir.

«No estaba en mis planes, en las últimas semanas hemos procurado construir consensos mínimos con las principales fuerzas y actores políticos, apelando a su grandeza. Como parte de este proceso hemos logrado construir una gran alianza que me permite postularme a estas elecciones», explicó Áñez.

La fórmula de la Juntos confrontará con el binomio integrado por Luis Arce y David Choquehuanca, ambos ex ministros del anterior gobierno del ex presidente Evo Morales, depuesto en noviembre pasado, en representación del Movimiento Al Socialismo (MAS).

La información justa siempre con vos!

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción