Bolsonaro afirmó que su Gobierno batió récords en incautación de drogas

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, usa mucho su cuenta Twitter para mejorar su imagen. Desde enero pasado, su imágen ha caído. Según las últimas encuestas, cuenta con un respaldo de 33% de la población. Por eso insistió este lunes, en esa red social, que rompe monopolios y reduce burocracias. “Brasil batió récords en incautaciones de drogas y redujo considerablemente los homicidios”, afirmó.

Dijo que eso en tan solo 7 meses logró esos avances. “Quien propaga que vamos de mal a peor, manifiesta un deseo, no la realidad. ¡Estamos moviendo a Brasil para mejor! Hemos completado el acuerdo comercial más grande en nuestra historia, hemos dado un gran paso hacia la adhesión a la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico)”, escribió.

También manifestó que han reanudado los trabajos iniciados hace décadas, y mencionó que varias concesiones rinden más de lo esperado, “optimizando la lucha contra el fraude” en el Instituto Nacional de Seguro Social. Además, “hemos reducido el precio de la tarjeta de inscripción nacional”. Y felicitó al Ministerio de Ciencia y Tecnología, así como a la Agencia Nacional de Telecomunicaciones por el anuncio del fin de una tarifa administrativa a partir de octubre. Todos esos anuncios suman, pensará Bolsonaro.

“ANATEL ya ha revocado 173 resoluciones desde enero, en la misma línea que el Ministerio de Economía, con el objetivo de reducir la burocracia”, agregó el presidente. La cuenta Twitter de Bolsonaro también tiene espacio para criticar a sus opositores. “Este video no se filtró por accidente. Nunca hemos visto tanta gente malvada, enemigos de la democracia y la libertad, juntos. Es el juego del poder. La victimización del PT es una de las últimas cartas del Foro de Sao Paulo en Caracas, Venezuela”, se refirió a la reunión de la izquierda entre el 24 y 28 de junio pasados.

En sintonía con las “cosas buenas”, el mandatario publicó que se “exime las licencias de operación para actividades económicas de bajo riesgo, tales como enseñanza de idiomas, música y danza, peluquería, manicura y otros. Es Brasil, quitándole cada vez más peso a quienes quieren emprender. Más progreso al camino. Libertad Económica, que entre otros puntos exime la licencia de autoridad pública para actividades económicas de bajo riesgo”. Apuesta al libre mercado.

Su Gobierno anunció el “Compromiso Nacional para la Educación Básica”. El plan, entre otras cosas, incluye la construcción de más de 4,000 guarderías infantiles para 2022 y la expansión de las horas de las escuelas públicas. Las propuestas fueron construidas sobre la base del plan del presidente. “Eso fue aprobado por un comité del Congreso y será votado en la Cámara y el Senado. ¡Menos burocracia y más trabajos!”, es la máxima del líder brasileño.

Hace unos días dijo que en la Organización de Naciones Unidas (ONU), presentará sus prioridades en el documento para la reelección del Consejo de Derechos Humanos del ente. “Las principales pautas están relacionadas con el fortalecimiento de las estructuras familiares y la exclusión de las referencias de género”. Muy curioso ese último punto. Sus discursos sobre la homosexualidad y el feminismo han sido polémicos.