SECCIONES
  • Elige un trabajo que ames, y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida. | Confucio

jueves 2, de febrero , 2023

Bolsonaro asegura que Brasil está «volviendo a la normalidad» tras el impacto del coronavirus

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que su país está «volviendo a la normalidad» tras el impacto de la pandemia del coronavirus, que ocasionó el contagio de más de 3,5 millones de personas y la muerte de más de 113.000.

Bolsonaro, a través de sus redes sociales, agregó que se crearon 131.010 puestos de trabajo en Brasil en julio, tras varios meses de caída en las cifras de empleo.

«Lo más destacado fue la industria manufacturera, especialmente la fabricación de productos alimenticios y la construcción civil. Brasil está volviendo a la normalidad», aseguró el mandatario, según reportó la agencia Europa Press.

El ministro de Economía, Paulo Guedes, por su parte, calificó este aumento en la tasa de empleo de «extraordinario» y aseguró que muestra cómo el país está retomando el crecimiento.

«Esta es una extraordinaria noticia, después de tres meses de destrucción de empleo. Hemos aumentado el ritmo de creación de empleo en la economía», sostuvo Guedes, según recoge el portal de noticias G1.

Según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Salud brasileño, Brasil sumó este viernes 1.054 muertes por coronavirus y 30.355 casos nuevos.

Con estas cifras, el número total de decesos en el país alcanzó los 113.358, mientras que los contagios desde el comienzo de la pandemia ascendió hasta los 3.532.330.

Además, las autoridades precisaron que 748.217 contagios de la Covid-19 permanecen activos, aunque un total de 2.670.755 personas se recuperaron.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción