SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Bolsonaro aseguró que no apoyará la medida de otorgar un “pasaporte Covid” a los que hayan sido vacunados contra el coronavirus

En defensa de la vacunación voluntaria, Bolsonaro advirtió este martes que vetará el proyecto de ley en el que figura la creación de un “pasaporte Covid” para aquellos que hayan sido inmunizados contra el coronavirus, y que tras el aval del Senado se encuentra en trámites para ser votado en la Cámara de Diputados.

Durante una de sus habituales conversaciones con sus simpatizantes a las puertas del Palacio de la Alvorada, Bolsonaro consideró que el proyecto no contará con el apoyo del Congreso, pero que en caso contrario adelantó que lo vetaría.

“No creo que lo apruebe el Parlamento. Si lo aprueba, lo veto”, dijo Bolsonaro, después de preguntarle a un seguidor que opinaba él del “pasaporte Covid”.

Sus críticas a esta posible medida van dirigidas al hecho de que con ella la vacunación sería obligatoria, al menos en el momento de tener que desplazarse fuera de Brasil, algo que para él “no tiene cabida”, cuenta el diario O Globo.

En Brasil, con 212 millones de habitantes, fueron aplicadas casi 80 millones de vacunas, pero menos de 24 millones de personas ya recibieron las dos dosis del inmunizante.

A lo largo de la crisis sanitaria, Bolsonaro mostró públicamente su recelo respecto de la inmunización, no solo exponiendo posibles efectos secundarios que no están comprobados, como que podría agudizar la voz de los hombres y hacer crecer bigote a las mujeres, sino también siendo acusado de entorpecer la compra de vacunas.

Algunos dicen, que para viajar tienes que tener un carnet de vacunación. Cada país hace sus reglas. Si para ir para tal país tiene que haber sido vacunado, si no se vacuna, usted no entra”, dijo.

 

De que se trata el pasaporte covid  que no es apoyado por Bolsonaro

 

El proyecto de ley, conocido como Certificado de Inmunización y Seguridad Sanitaria, contó la semana pasada con el aval del Senado, con 72 votos a favor y ninguno en contra. Hubo nueve legisladores que no participaron en la votación. La propuesta busca que aquellas personas inmunizadas o con una prueba negativa de coronavirus puedan circular libremente por espacios públicos o privados que cuenten con restricciones.

Bolsonaro puso en cuestión la publicidad institucional para concienciar sobre la pandemia, uno de los puntos que también están siendo investigados por la comisión parlamentaria encargada de analizar la labor del gobierno durante la crisis sanitaria.

El presidente les preguntó a sus seguidores allí congregados, sin respetar las distancias de seguridad y con pocas mascarillas, si “alguien necesita publicidad televisiva sobre el Covid”, o bien “todo el mundo sabe lo que está pasando”. pasaporte covid-19

Mover ahora recursos de un lugar a otro por una medida provisional es desviar recursos”, protestó en relación a una iniciativa de su propio gobierno para destinar 30 millones de reales en campañas de concienciación contra el coronavirus.

Por la apertura de las sesiones ordinarias, Alberto Fernández no se reunirá con Jair Bolsonaro el 1 de marzo
Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción