Bolsonaro volverá a ser operado y estará internado 10 días

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, será operado nuevamente el próximo domingo, esta vez de una hernia, en la ciudad de San Pablo, lo cual puede obligarlo a estar internado durante diez días, anunció hoy su médico.

El médico Antonio Luiz Macedo informó que Bolsonaro deberá sometarse a una cirugía «de porte mediano» porque una hernia surgió en el abdomen, como una complicación de la herida sufrida el 6 de septiembre pasado, cuando fue acuchillado durante un acto de campaña en Juiz de Fora, estado de Minas Gerais.

Por las redes sociales, el presidente contó que se hizo estudios en San Pablo y que estará internado por unos diez días después de la operación. «Por lo que todo indica pasaré 10 días de vacaciones con los médicos en breve», escribió.

El ex capitán del Ejército y dirigente ultraderechista tiene programado abrir la Asamblea General de la ONU en Nueva York el próximo 24 de septiembre -Brasil es el país que inaugura históricamente las sesiones-, un compromiso que por ahora no fue puesto en duda.

Bolsonaro visitó hoy el Templo de Salomón, para participar de un culto de la evangélica neopentecostal Iglesia Universal, del magnate y pastor Edir Macedo, dueño de la cadena televisiva oficialista Record, principal competidora del imperio Globo.

La operación será la cuarta a la que se someta Bolsonaro desde que fue víctima del atentado cometido por el ayudante del albañil Adelio Bispo de Oliveira, quien en julio pasado fue declarado inimputable y condenado de por vida a internación en un manicomio.

La operación, según el doctor Macedo, será en el Hospital Vila Nova Star, en el barrio de Vila Olimpia, en la zona sur del estado de San Pablo.