SECCIONES
  • Al igual que el coraje pone en peligro la vida, el miedo la protege.| Leonardo da Vinci

lunes 15, de agosto , 2022

Bolsonaro y Trump, una crónica anunciada

Bolsonaro y Trump, una crónica anunciada
Jair Bolsonaro y Donald Trump, presidentes de dos de las naciones más poderosas de América y hasta del mundo, han sido noticia en las últimas horas y no justamente por cuestiones positivas.
Quizás el que viva su momento más difícil sea el brasilero puesto que, a las innumerables polémicas que han generado sus actitudes y decisiones a la hora de intentar la pandemia de covid-19 en su país, hace algunas hora se sumó la renuncia de su adlátere y hasta hace poco ministro de Justicia, Sergio Moro. El ex juez del caso de corrupción Lava Jato que propició la condena del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y, muy probablemente, la llegada de Bolsonaro a la presidencia del vecino país, dimitió a su cargo tras confirmarse la decisión del presidente de separar al jefe de la Policía Federal, Mauricio Valeixo, hombre de confianza de Moro. Con más de 3000 muertos por el coronavirus y una economía que muestra críticas señales, el terremoto producido por la salida de Moro y hasta la posibilidad de un juicio político que lo desaloje del cargo, amenaza al particular mandatario brasilero.
En tanto, y también en el marco de la pandemia, el inefable Donald Trump propuso horas atrás “una inyección de desinfectante” e introducir luz solar en pacientes con coronavirus. A pesar de que luego afirmó que “fue un sarcasmo”, más de un centenar de estadounidenses se intoxicaron al hacer caso a las palabras del mandatario. Esto no es lo único que preocupa al rubio presidente: las peticiones de desempleo ya suman 26 millones en EE.UU. y hoy es imposible calibrar cuál será el impacto real de la congelación de la economía y cuál será la reacción de la opinión pública no solo en los estados que no votaron a Trump en el 2018, sino en algunos de aquellos que le dieron la victoria, pero en los que cunde el desconcierto y el temor al futuro a solo medio año de las elecciones presidenciales.
Cuando la política, ese arte de unir a los ciudadanos en un proyecto común y desarrollarlo en el tiempo, es bastardeada y degradada inescrupulosamente por personajes que –a la vista está- tienen poco de verdaderos estadistas, las cosas malas pueden ocurrir, y ocurren

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción