SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Bomberos de Rama Caída realizaron capacitaciones en socorrismo

Este fin de semana, los bomberos de Rama Caía tuvieron una evaluación, tras una capacitación en socorrismo, para lo cual recibieron a Federación de Mendoza. Sobre ello, dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, Gisela Manrique, jefa de Comunicaciones del cuartel en formación de Bomberos de Rama Caída.
Manrique destacó que es un orgullo que un cuartel en formación reciba a la Federación, siendo sede de esta materia en el edificio ubicado en Pobre Diablo. En cuanto a lo que es el equipamiento con el que cuentan, señaló que tienen la ropa de protección con la que deben contar para salir a una emergencia y algunos otros elementos que fueron donados por un cuartel de Cipolletti. “Estamos en búsqueda de lograr comprar el camión, que también nos lo vende a un precio muy accesible el cuartel de Cipolletti. Venimos desde hace un año tratando de hacer diferentes eventos para recaudar el dinero, para poder conseguir comprar este camión y que cuanto antes lo podamos tener acá en el cuartel”, expresó
El cuartel está en formación, y la Federación de Mendoza les exige un mínimo de diez bomberos voluntarios aprobados para poder tener la habilitación. Calculan que en el mes de febrero estarán todos habilitados para que Defensa Civil haga las habilitaciones correspondientes.
Manrique recordó que la idea de crear un cuartel en Rama Caída, surgió hace alrededor de tres años por un incidente que tuvo una familia a la que se le prendió fuego la vivienda, afectando principalmente a los chicos (una nena y un varón).
Actualmente el cuartel tiene en formación 17 aspirantes de diferentes edades. Es mixto, pues entre ellos hay hombres y mujeres. “Nos gusta esto, vimos la necesidad de ayudar y de servir a la comunidad y estamos en formación desde hace ya, dos años”, dijo.
No reciben ningún tipo de subsidio ni ganancias por hacer esta tarea, incluso parte de la formación han tenido que abonarla ellos. Es por eso que llevan adelante rifas o la venta de bonos contribución. Por estos días están buscando socios que paguen 150 pesos por mes, por lo que cualquiera que desee sumarse puede contactarlos ya sea a través de redes sociales (Bomberos Voluntarios Rama Caída), o al teléfono 2604339887 (Gisela Manrique). El mismo contacto sirve también para ser aspirante, siendo requisitos el compromiso y la responsabilidad.
Cabe decir que cuentan con un jardín de infantes, por lo que mientras los aspirantes reciben su formación, los niños están siendo cuidados por gente especializada.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción