Bomberos de Rama Caída se capacitan para mejorar su asistencia en emergencias

Desde el año pasado en Rama Caída un grupo de vecinos y colaboradores está trabajando para la puesta en marcha de un cuartel de bomberos voluntarios. Se trata de un nuevo cuartel para el departamento que ya cuenta con espacios similares en Villa Atuel, Monte Comán y Salto de las Rosas.
“El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Rama Caída tiene como responsabilidad proteger a los ciudadanos de los sectores asignados, Rama Caída, Cuadro Benegas, Valle Grande y a sus alrededores si así lo requieren”, cuentan.
Hay que remarcar que en esa localidad del departamento ha habido un importante crecimiento poblacional y –además– cuenta con una importante zona turística en el Valle Grande, por lo que un destacamento de bomberos, significa una mano muy grande a la labor que prestan los organismos de seguridad en el lugar.
Luego de mucho trabajo han logrado formar el cuartel y poner en marcha el trabajo con los voluntarios.
Por estos días estuvieron haciendo una serie de entrenamientos y capacitaciones. “Seguimos sumando aprendizaje para acudir a los llamados de emergencia”, explicaron.
Asimismo, días atrás lanzaron una rifa a beneficio para poder seguir sumando equipamiento. “Todo lo recaudado va a ser destinado para comprar ropa formal y elementos de protección personal”, con el objetivo de seguir sumando elementos para los voluntarios.
La rifa cuesta 150 pesos por número, tiene varios premios y sortea el próximo 20 de diciembre. Quienes quieran colaborar pueden hacerlo contactándose al 2346 56-3636.