En las zonas más alejadas de los cascos urbanos la conectividad suele ser complicada, es por eso que es necesario optimizar todas las herramientas y más cuando se trata de situaciones de emergencia.
En este sentido, los Bomberos Voluntarios de Salto de las Rosas han logrado un paso importante para mejorar su conectividad ya que lograron extender la antena que se encuentra en el cuartel.
El trabajo se pudo concretar gracias al camión escalera que hace poco lograron sumar los servidores públicos.
Desde los bomberos no ocultaron su satisfacción por este nuevo logro teniendo en cuenta que mejorar las comunicaciones es algo fundamental.
“Estamos extendiendo la torre de comunicaciones del cuartel para obtener una mejor señal, usando el nuevo camión escalera”, explicaron desde el cuerpo de bomberos.
Hay que recordar que en febrero llegó a nuestro departamento el camión logístico para bomberos que donó la fundación francesa SPAI (Sapeurs Pompiers d´ Actions Internationales).
El camión, modelo 93, está en óptimas condiciones de trabajo; posee una escalera de 25 metros, la que permite acceder a la altura de un séptimo piso, lo cual es muy útil para el departamento, teniendo en cuenta las alturas de los edificios que posee. Desde esa escalera se puede hacer un ataque sostenido con agua y también puede ser utilizada como una pasarela, de ser necesario.