Bomberos dieron detalles sobre la caída de un operario en pleno rescate

Este jueves publicamos en nuestras páginas un lamentable hecho que ocurrió cuando un obrero de la construcción cayó de una altura considerable (planta alta) y cuando era rescatado por personal de Bomberos en una camilla, de forma accidental cayó nuevamente.
Sobre el hecho, el jefe de Bomberos de Mendoza de la Zona Sur, Claudio Esquivel, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “no es una situación muy agradable para informar, pero estábamos realizando un rescate a un operario en el primer piso de una obra en construcción de un loteo privado en Avenida del Trabajo. Al momento que estábamos realizando la evacuación de esta persona, se le trabó el pie en una tabla del encofrado de la obra y la camilla giró sobre su eje y cayó de una altura de unos 2 metros aproximadamente”.
Añadió que “lamentablemente este accidente no vino a ayudar en nada con la caída que había sufrido mientras estaba trabajando, así que inmediatamente lo pusimos a disposición del SEC y ahí lo trasladaron finalmente al hospital”.
Esquivel reflexionó diciendo que “nosotros no salimos a hacerle mal a nadie, este fue un hecho que lamentamos todos los bomberos que estuvimos en el lugar, y realmente es muy difícil de digerir. Solo esperemos que esa persona se recupere pronto. Rendiremos ante la Justicia administrativa y penal en caso de ser necesario, para explicar lo que pasó.
Por suerte, en el último parte médico nos comentaron que estaba recuperándose, tenía una fractura en una zona cerca de la clavícula y estaba internado en terapia, pero solo por precaución”.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorHoy habrá una conferencia gratuita de Bernardo Stamateas
Artículo siguientePrometen sanciones a quienes hagan limpieza con fuego