SECCIONES
  • Procúrate la satisfacción de ver morir tus vicios antes que tu.| Séneca

sábado 1, de octubre , 2022

Bomberos siguen realizando capacitaciones online

A través de un video, el Cuerpo de Bomberos de San Rafael sigue llevando a cabo capacitaciones para evitar accidentes domésticos. Al respecto dialogamos desde Fm Vos (94.5) y Diario San Rafael con el subcomisario Claudio Esquivel.
“Muchas veces nuestro instinto nos lleva a calefaccionarnos, a acondicionar el lugar y eso podría poner en riesgo nuestra vida y la salud de nuestros seres queridos. Todos los años, en varias oportunidades tratamos de comunicarnos con la gente, de adiestrarla sobre esta situación de que el monóxido de carbono es un gas venenoso, que no tiene olor y que no se ve, que nos agarra generalmente durmiendo, cuando más vulnerables estamos”, dijo, y agregó que este año decidieron sumar una herramienta más para ayudar: un canal de YouTube en el que brindan de manera simple información muy útil. “Tratamos de hacer lo mejor posible para que salgan nuestros consejos desde el Cuartel hacia la ciudadanía, más que todo apuntando a los niños y de esta manera no sólo dar algunas pautas en prevención sobre monóxido de carbono, sino sobre accidentes domésticos, peligro de jugar en la cocina, ubicación de los artefactos para que no toquen la energía eléctrica y otros tips. Es nuestro ‘granito de arena’ para aportar a la prevención”, destacó.
A los adultos les aconsejó revisar todos los aparatos vinculados a la calefacción, con el acompañamiento de un gasista matriculado.
Cabe decir que el interesante y útil video puede verse ingresando “Bomberos San Rafael” en el buscador de YouTube.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción