SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Bomberos voluntarios de Salto de las Rosas restauraron la imagen de la Virgen del Valle Grande

Tras un pedido específico que realizó el padre José Antonio Álvarez, los bomberos voluntarios de Salto de las Rosas concurrieron con un camión el lunes en la mañana para hacer una inspección en la Virgen de Valle Grande, y notaron ciertos deterioros sobre los que pusieron “manos a la obra”. Sobre ello dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, el comandante Pablo Franciulli, a cargo del cuartel de bomberos.

Mediante el camión-escalera, los bomberos pudieron llegar con facilidad hasta los pies de la imagen de la Virgen, lo que les permitió hacer una inspección sobre todo el cuerpo. “Se notó un deterioro muy importante en la cabeza que tuvo que ser reparado, y que nos llevó mucho más tiempo del que teníamos previsto, pero se la reparó, se la lijó en su totalidad y se pintó con una pintura especial que le permite tener una protección de la piedra y de las inclemencias del sol y los efectos del viento”, dijo y recordó que había sido “bastante golpeada”, por lo que no se puede descartar que haya sufrido algo de vandalismo en algún momento también. “En la parte posterior, en la parte de la espalda, la Virgen estaba muy deteriorada porque se ve que ahí recibe golpes permanentes de lo que serían las tormentas de piedra. La rotura más grande –que era en la corona–, intuimos o tratamos de sacar la conclusión de que fue una piedra muy grande. Como no está muy cerca de las pendientes, entendemos que puede haber sido una piedra muy grande con respecto a las tormentas que ha tenido la zona”, lamentó. No obstante, eso fue subsanado.

Fue bastante sorpresivo el desarrollar este trabajo, ya que lo que se les había pedido era darle una mano de pintura, pero para poder hacer eso, hubo que llevar a cabo una limpieza importante de la pintura anterior, que tenía varias capas, ya que la Virgen hace casi medio siglo que está en ese lugar.
Cabe recordar que la Virgen que mide cerca de dos metros, está colocada sobre un promontorio de piedra, y en la altura, a unos ocho metros, hay piedras estabilizadas con cemento, lo que significa que escalar es bastante difícil. De allí la importancia de haber llevado ese camión.
Gracias a esto, el 8 de diciembre, en su día, la Virgen estará totalmente restaurada, de cara al encuentro de fieles que se acercarán al lugar.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción