Bomberos Voluntarios de Salto de las Rosas siguen juntando dinero para traer el camión escalera

Los Bomberos Voluntarios de Salto de las Rosas siguen con la campaña para juntar los fondos necesarios para traer a San Rafael un camión escalera que no hay en el departamento y que sirve para rescates en altura y también para rescates en medio de inundaciones.
Lo que precisan son 10 mil euros para cancelar los gastos de una gestión que comenzó hace dos años para tener este camión a través de una fundación de bomberos de Francia que brinda capacitaciones y equipamiento.
El camión cuenta con una escalera de 32 metros, lo que permitirá a los bomberos hacer una extinción aérea o trabajar en un sexto piso de un edificio, por ejemplo. El camión está en Luján de Cuyo pero resta cumplimentar los trámites para su traslado.
En diálogo con Fm Vos y Diario San Rafael, Pablo Franciulli, comandante de Bomberos de Salto de las Rosas, dijo que “estamos yendo de industria en industria hablando con empresarios locales tratando de conseguir los recursos necesarios, más allá de la situación económica existente, hay empresarios que han tenido la deferencia de aportar dinero a nosotros y estamos consiguiendo poco a poco los recursos para tener este vehículo y ponerlo a disposición de la comunidad”.
Agregó que “es un camión escalera que no hay en San Rafael, es absolutamente necesario, también sirve para hacer una evacuación por ejemplo de vehículos en medio de un cauce. Es apto para varios acontecimientos; tenemos premura en traerlo y ponerlo a disposición”.
Tener hoy un siniestro en altura sería en San Rafael un llamado al desastre ya que no se cuenta con un camión con una escalera suficiente de longitud para alcanzar esas alturas. De ahí la importancia de que alguno de los cuerpos de bomberos cuenten con una herramienta de ese tipo.
Los interesados en colaborar pueden hacerlo al mail bvsaltodelasrosas@yahoo.com.ar, al Facebook BV Salto de Las Rosas o a la guardia al 260 4690009.